skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cómo hablarle a tus pequeños sobre sexo

 
Consejos para hablar con tus niños sobre sexo y pubertad.
 
Cómo hablarle a tus pequeños sobre sexo Anteriormente era poco, sino nada, lo que los padres hablaban con sus hijos acerca del sexo. Especialmente cierto en el caso de las niñas, el sexo se mantenía como un tabú y el acercamiento se
              
 

Anteriormente era poco, sino nada, lo que los padres hablaban con sus hijos acerca del sexo. Especialmente cierto en el caso de las niñas, el sexo se mantenía como un tabú y el acercamiento se daba desde el punto de vista del pecado con miras a evitar que los jóvenes tuvieran sexo (antes del matrimonio). Sin embargo ese método ha probado su inefectividad: el sexo es una realidad que causa curiosidad a los niños desde temprana edad, y que si no es discutido de forma abierta y razonable, llevará a que los jovencitos comiencen a tener sus primeras experiencias sexuales de manera desorganizada, desinformada y muchas veces peligrosa.

El momento preciso para comenzar a hablarle a tus hijos sobre sexo es algo que debes decidir de acuerdo a cada caso. Hay niños cuya curiosidad se desarrolla mucho más pronto que la de otros, y superan las etapas con mayor rapidez. Sin embargo el tema de la sexualidad debería ser incluído dentro de las charlas regulares que tienes con tus hijos, con la naturalidad con la que manejas cualquier otro tema, esto abrirá un espacio de confianza con ellos. Evita a toda costa hacerles pensar en el sexo como algo prohibido, sucio o desagradable, piensa que tarde o temprano es algo que van a experimentar y es mejor que estén bien informados y acudan a ti si tienen dudas o problemas.

Nadie dijo que el tema sea fácil de abordar, por lo mismo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comienza leyendo. Si no te atreves a discutir con tus hijos el tema de la sexualidad de entrada, opta por incluir libros sobre el tema en sus lecturas habituales. ¿De dónde vienen los bebés? (3 a 6 años) de Doris Rübel y ¿Me cuentas cómo nací? (4 a 8 años) de Kate Petty le habla a los pequeños, en un lenguaje claro y sencillo sobre lo que significa “hacer el amor,” los besos entre los padres y la procreación. El leer libros con tus hijos hará que este tema sea visto naturalmente, y les dará a tus pequeños la oportunidad de hacer preguntas.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios