skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Morder es normal, pero se puede prevenir

 
Razones por las que los niños muerden.
 
Morder es normal, pero se puede prevenir Mis hijos nunca tuvieron la costumbre de morder cuando eran pequeños, pero más de una vez fueron víctimas de alguna que otra mordida. Para los padres de niños que suelen morder, esta situación
              
 

Mis hijos nunca tuvieron la costumbre de morder cuando eran pequeños, pero más de una vez fueron víctimas de alguna que otra mordida. Para los padres de niños que suelen morder, esta situación puede ser preocupante, además de sumamente embarazosa.

Según los especialistas, que los niños quieran morder es totalmente normal. Entre las edades de 1 a 3 años, muchos atraviesan por esta etapa y eventualmente la superan cuando van creciendo.

Sin embargo, los padres deben desalentar este impulso en sus hijos. Los niños muerden por varias razones, entre ellas porque sienten dolor (en general cuando salen los primeros dientes), como una forma de explorar el mundo que los rodea, para llamar la atención o expresar frustración.

Lo mejor en estos casos es actuar de forma preventiva antes de que ocurra. Si al bebé le están saliendo los primeros dientes, es bueno tener a mano una toalla pequeña húmeda o un juguete para morder y no esperar a que decida satisfacerse mordiendo el brazo de alguna persona.

Evitar situaciones que puedan resultar tensas también es bueno.  A veces los niños necesitan dormir la siesta o comer antes de salir a jugar y de esta forma no se irritan tan fácilmente. Cuando ya saben hablar, es bueno alentarlos a expresar sus frustraciones mediante palabras y no acciones (como pegar o morder).

Finalmente, es importante dedicarles el tiempo necesario durante el día para que no sientan la necesidad de llamar la atenciónde forma negativa. Sentarse a jugar con ellos o leer un libro es una buena opción.

Foto: Photos.com

 
 
 
 
 

Comentarios