skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los terribles dos años: última entrega

 
Consejos para manejar a tus niños cuando atraviesan por los dos años.
 
Los terribles dos años: última entrega Si tus niños están atravesando "los terribles dos años", no desesperes.  Está es la última entrega de las recomendaciones que resumí del libro de las autoras Ari Brown M.D., y Denise Fields en
              
 

Si tus niños están atravesando “los terribles dos años”, no desesperes.  Está es la última entrega de las recomendaciones que resumí del libro de las autoras Ari Brown M.D., y Denise Fields en el libro Toddler 411: Clear Answers & Smart Advice For Your Toddler.  La crianza de los chicos es una experiencia educativa para los padres también. Muchas veces me doy cuenta que cuando pierdo la paciencia con mi hija, no es culpa de la niña, sino que es mi culpa porque soy yo la que quiere que actúe de determinada manera porque estoy ocupada, porque tengo que preparar la cena, porque quiero hacer las cosas a mi manera. Recién estoy aprendiendo a observarme desde afuera y cambiar mi actitud antes de perder la paciencia. Es difícil, pero es posible. Aquí van las últimas recomendaciones. Espero que les haya servido.

Implementa el intervalo forzado. Privarlos de atención por un rato es la mejor manera de que entiendan el mensaje que se les quiere impartir.

No entres en negociaciones o hagas promesas.
Esto no es una democracia. Evita hacerles regalos a cambio de buen comportamiento. Esto previene futuras extorsiones.

Cambia de estrategia. Lo que te funcionó cuando tu bebé tenía 15 meses, quizás ya no te resulta efectivo tras cumplir 2 ó más años.

Nunca pegues a tus chicos. Aunque muchas veces estarás tentada en hacerlo, recuerda que tu eres la adulta. Hay mejores maneras de hacerles entender el mensaje. Conviene estar calma y usar métodos persuasivos para evitar crisis o consecuencias mayores.

Siempre díles que los ama. Conviene terminar una discusión de disciplina con un comentario positivo. Esto les demuestra que eres capaz de olvidar, perdonar y mirar para adelante en vez de permanecer enojada y resentida.

Foto: Fuse

 

 
 
 
 

Comentarios