skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Los terribles dos años: parte dos

 
Consejos para manejar a tus niños cuando atraviesan por los dos años.
 
Los terribles dos años: parte dos Si tus niños están atravesando "los terribles dos años", no desesperes. Es una etapa.  Los niños no nacen con habilidades sociales y es parte de la naturaleza humana el que comiencen a
              
 

Si tus niños están atravesando “los terribles dos años”, no desesperes. Es una etapa.  Los niños no nacen con habilidades sociales y es parte de la naturaleza humana el que comiencen a integrarse a la sociedad con una mentalidad de supervivencia. Nuestro trabajo como mamás es sembrarles los conceptos disciplinarios y morales básicos. Decidí resumir nas recomendaciones que publicaron las autoras Ari Brown M.D., y Denise Fields en el libro Toddler 411: Clear Answers & Smart Advice For Your Toddler. Esta es la segunda entrega. Faltan Partes 3 y 4. No te los pierdas.

  • Comienza a explicarles que todo tiene una consecuencia. Tu hijo debe aprender los resultados de su comportamiento, conocido como causa y efecto. Por ejemplo, si insiste en elegir sus pijamas y tardar más tiempo de lo debido, entonces no habrá tiempo para que le leas su cuento favorito. 
  • No te eches atrás para evitar un conflicto. A nadie le gusta ser aguafiestas pero no deberías permitirles hacer cosas por el solo hecho de no tener que iniciar una pelea. Si ya tomaste la decisión de que no puede comer esos cereales que vio por la televisión, mantente firme.
  •  Corrige la conducta. Siempre diles que determinada conducta es mala. Nunca le digas que ellos son los malos.
  •  Dale elecciones. Esto hará que se sienta como que tiene voz y voto. Pero no exageres. No sirve darle muchas opciones. Es bueno que puedan elegir entre dos cosas.

Foto: Thomas Northcut

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios