skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los grupos de juegos son importantes

 
¿Por qué un grupo de juego es importante para tus hijos y cómo empezar a formar uno?
 
Los grupos de juegos son importantes Si estás criando a tus hijos bilingües, los expertos recomiendan que busques un grupo de juegos infantil o ‘playgroup.’ Además de que presentan una gran oportunidad para que tus hijos
              
 

Si estás criando a tus hijos bilingües, los expertos recomiendan que busques un grupo de juegos infantil o ‘playgroup.’ Además de que presentan una gran oportunidad para que tus hijos interactúen con otros niños que están en su misma situación, la verdad es que pueden ser muy divertidos.

Mis hijos y yo pertenecemos a uno desde hace 1 año y medio y creo es una de las mejores decisiones que he tomado. Por un lado, cada vez que nos juntamos, mis hijos están expuestos al español más allá del que escuchan en la casa. Por otro, las mamás hemos creado un lindo grupo también y podemos conversar y compartir los éxitos y retos de criar niños bilingües – además de divertirnos, ¡por supuesto!

A continuación, algunos consejos que debes tener en mente:

  •   Lo primero que debes hacer es buscar en la Internet para ver si ya existe un grupo como al que yo pertenezco en tu área. Lo más probable es que así sea.
  • Si no existe, y estás dispuesta a organizar uno, hay varias maneras de hacerlo. Según la organizadora de mi grupo, el mejor lugar es meetup.com. Aunque no es gratis, funciona excelentemente bien ya que su propósito es juntar a gente con el mismo tipo de gustos o pasatiempos. Una opción gratis es crear un grupo usando Yahoo! Por último, en SpanglishBaby hemos creado una sección para padres que están interesados en grupos de juegos.
  • Si vas a ser la organizadora, tendrás que estar dispuesta a ser la anfitriona de las primeras reuniones hasta que el grupo tenga suficientes miembros y puedan comenzar a rotar. Organizar una de estas reuniones no tiene que convertirse en un dolor de cabeza. Al contrario, cuanto más simple, mejor – especialmente para los niños. Por lo general, nosotras pedimos que todo el mundo traiga algo de comer para compartir.
  • En cuanto a actividades, es buena idea tratar de separar un momento durante la reunión para leer o cantar un libro en español. Y si no, el dejar que los niños jueguen en español, es la mejor opción. No hay mejor manera de aprender un idioma que jugando.
  • Si el grupo comienza a crecer, como el nuestro que ya casi cuenta con 90 miembros, piensen en juntarse en otros lugares. Los centros comunitarios, las iglesias locales, las bibliotecas o librerías con secciones infantiles son algunas opciones. Llama y pregunta. Por supuesto que cuando el clima está agradable, un parque es la mejor opción.

Roxana Soto es co fundadora del blog SpanglishBaby, periodista peruana que reside en Colorado con sus dos hijos. Tiene la meta de ayudar a mamás latinas que residen en Estados Unidos a mantener vivas sus raíces hispanas y el español.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 

Comentarios