skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los efectos de la televisión

 
Los efectos negativos de la televisión y los videojuegos en exceso.
 
Los efectos de la televisión Un reciente estudio determinó que el consumo excesivo de la televisión y  de todos sus derivados, ya sean los videojuegos y la Internet, afectan negativamente la salud de nuestros hijos. A mi no
              
 

Un reciente estudio determinó que el consumo excesivo de la televisión y  de todos sus derivados, ya sean los videojuegos y la Internet, afectan negativamente la salud de nuestros hijos.
A mi no me sorprende esto. Es alarmante ver cuántas horas al día pasan muchos chicos jugando a los vídeosjuegos o mirando sus programas favoritos. Pienso que es responsabilidad nuestra de limitarles el consumo y alentar otro tipo de actividades como, los deportes, la lectura, las manualidades, el tiempo en familia, salir a pasear y a conocer. Se obra con el ejemplo. Apaga el televisor mientras cenan. Saca la computadora del dormitorio. Conversen más.

La National Institutes of Health y Common Sense Media, una organización sin fines de lucro, analizaron los resultados de 173 estudios que se realizaron a lo largo de 30 años de investigaciones y llegaron a la conclusión de que hay una correlación directa entre el consumo de estos medios de comunicación y el aumento de la obesidad infantil, el uso del tabaco y el aumento de actividades sexuales en niños y adolescentes.  También determinaron que afecta el rendimiento escolar y el desarrollo cognitivo de los chicos.
¿Y tu cómo lidias con este problema?  ¿Tus chicos pasan mucho tiempo frente a la computadora? ¿Tienen el televisor o la compu en el dormitorio?  Nos gustaría escuchar tus opiniones al respecto.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios