skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los cambios de humor: Parte 1

 
Explicación de los cambios de humor de tu niño.
 
Los cambios de humor: Parte 1 Seguramente este escenario te resultará familiar: tu niño se está comportando de lo más bien, está actuando agradable, amigable y dulce como la miel… hasta que se vuelve difícil, impaciente y
              
 

Seguramente este escenario te resultará familiar: tu niño se está comportando de lo más bien, está actuando agradable, amigable y dulce como la miel… hasta que se vuelve difícil, impaciente y mandón. De repente pasa de la alegría absoluta hasta que se enfurece por dios sabe qué  motivo y se pone a llorar desconsoladamente. Si te sientes frustrada por que no entiendes cómo actuar ante este comportamiento, no te preocupes.

A continuación  les ecribiré varias entregas con consejos para lidiar con los constantes cambios de emociones de tus pequeños. Y esta de más decirles que si quieren contarnos sus experiencias o consejos, serán bienvenidos. Comenzaré por el principio y cómo llegué a juntar esta información que explica qué comportamiento es esperable y cómo manejarte ante estas situaciones. Todo empezó por mi hija, Isabella.

Isabella, tiene dos años, y de veras tiene un muy buen temperamento. Es bastante equilibrada, no es muy llorona ni es muy demandante pero siempre me tiene adivinando. Muchas veces siento que sus reacciones son impredecibles. Hay veces que siento que es seguro que reaccionará intempestivamente, y ni se da por aludida y otras veces, cuando siento que no ha pasado nada, su reacción me desconcierta.
Obviamente esto es un tópico muy común y nos pasamos horas con amigas mamás tratando de dilucidar el misterio de sus comportamientos. Pero necesitaba escuchar la voz de una autoridad. Ya no me estaba satisfaciendo las anécdotas de mis amigas, así que le pregunté a la pediatra si era normal tal cambio repentino de humor. Ella simplemente me sonrió y con mucha seguridad me contestó: “Este tipo de cambios son completamente normales”. La semana que viene sigue la historia. ¡No te la pierdas!

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 

Comentarios