skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La vuelta al colegio y sus dificultades

 
Consejos para ayudar tus niños a prepararse durante el verano para un nuevo año escolar.
 
La vuelta al colegio y sus dificultades A más de dos semanas de comenzadas las clases escolares, una de las cosas que más me ha costado es regresar a la rutina del sueño. Durante los tres meses de verano y con más horas de luz, mis
              
 

A más de dos semanas de comenzadas las clases escolares, una de las cosas que más me ha costado es regresar a la rutina del sueño. Durante los tres meses de verano y con más horas de luz, mis hijos se acostumbraron rápidamente a irse más tarde a la cama.  Las horas de sueño que perdían en la noche, las recuperaban durmiendo más por las mañanas. Pero ahora que deben levantarse cuando suena el despertador, las situación cambió drásticamente. Incluso unas semanas antes de comenzar las clases, con mi marido decidimos regresar paulatinamente a los horarios escolares.

Sin embargo, continua siendo difícil para mis hijos irse a dormir más temprano. Lo mejor es apagar todos los electrónicos (incluyendo la televisión) varias horas antes de acostarse, ya que todos estos aparatos estimulan la mente e impiden que uno se relaje. Otras de mis tácticas ha sido la de un baño caliente por la noche para calmar las ansiedades y estrés del día, seguido por una sesión de lectura. Pero esto no siempre funciona, en especial cuando los niños crecen y las tareas escolares aumentan. Mi hijo mayor, de 13 años, sufre de insomnio la noche anterior a una prueba o cuando tiene demasiada tarea. Y después de un verano tranquilo y sin preocupaciones, el incio de la escuela puede ser un factor de estrés importante que nos quita el sueño a más de uno (padres incluidos). En mi caso, trato de conversar con ellos antes de ir a dormir para permitirles expresar sus ansiedades y de esta forma darles un poco más de alivio para que finalmente tengan felices sueños.

 

Foto: TongRo Image Stock

 
 
 
 

Comentarios