skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Guía de insectos

 
Aprende sobre insectos para no tenerles miedo.
 
Guía de insectos Como adultos, espantamos a los moscas, pisamos arañas y ponemos  veneno en la casa para evitar que entren hormigas. Por otra parte, los niños pasan horas en el fondo de la casa volteando piedras e
              
 

Como adultos, espantamos a los moscas, pisamos arañas y ponemos  veneno en la casa para evitar que entren hormigas. Por otra parte, los niños pasan horas en el fondo de la casa volteando piedras e inspeccionando cada pedacito de césped para encontrar orugas. ¿Quién tiene  más conocimiento de los insectos? Los niños, por supuesto.  Seguramente los insectos asustan a muchas mamás pero los niños suelen tener relaciones amistosas con ellos. Lo importante es tratar de que tus hijos aprendan acerca de ellos y para ello, es fundamental que no les pases tus miedos.

Regla #1: No grites  cuando encuentres un insecto. “ Esa respuesta es mayoritariamente aprendida y adquirida”, dice Nathan Erwin, director del Smithsonian Institution’s O. Orkin Insect Zoo.  Con ese tipo de reacción estás  desanimando cualquier fascinación que tengan tus hijos  con los insectos.  En cambio, busca maneras de aprender con tus hijos cuán maravillosos son estos habitantes pequeños.

  1. Miren películas con insectos: Nos gusta The Ant Bully and A Bug’s Life.  Los niños más pequeños pueden ver los vídeos Miss Spider  y Go, Diego, Go!, así como It’s a Bugs’ World.
  2. Busquen libros educacionales en la biblioteca: Pueden ver “Insects and Bugs” ( Curious Kids Guides) de Amanda O ‘ Neill y “Everything Bug: What Kids Really Want to Know About Insects and Spiders” de Cherie Winner.  “ Tener conocimiento es maravilloso,” dice Duval. “ En vez de entrar en pánico  cuando se encuentre con una araña, tu chico podrá decir: ‘¡Oh, yo conozco ese tipo de araña!,” y eso los va a hacer  sentirse  muy bien.
  3. Apúntense en algún programa naturalista: los zoológicos, jardines botánicos,  museos y hasta  algún parque local brindan clases para conocer  la población de insectos.
  4. Busquen insectos juntos: utiliza todo lo que aprendieron. Examinen maderas podridas, las orillas de los arroyos y lo que hay bajo las piedras  y hojas.  Inspeccionan los pliegues de la vereda para encontrar hormigas y no se olviden de buscar en algún parque cercano.  Si encuentran una oruga comiendo una planta , y la quieren llevar a la casa, asegúrense de llevar  la planta que está comiendo. Muchos insectos  pueden digerir solamente un tipo de planta y si no se mueren de hambre, según Bettina Bergh, entomóloga en Augusta, Georgia.  (No se lleven las orugas peludas porque pueden causar urticaria). Según los insectos que se encuentren pueden guardarlos como mascotas, empezar una colección o , mejor aún, hasta pueden liberarlos.

Foto: Ingram Publishing

 
 
 
 
 

Comentarios