skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Experimentos para hacer en casa

 
¿Cómo crear una pequeña estufa solar?
 
Experimentos para hacer en casa Tus chicos ya terminaron las clases y están listos para disfrutar el veranito. Seguramente estás temiendo cómo mantenerlos ocupados y que no se sientan aburridos. Para aprovechar los días,
              
 

Tus chicos ya terminaron las clases y están listos para disfrutar el veranito. Seguramente estás temiendo cómo mantenerlos ocupados y que no se sientan aburridos. Para aprovechar los días, anímalos a realizar experimentos, como verdaderos científicos. Aquí les pasamos uno que les enseñará cómo crear una estufa solar. Aprenderán cómo crear energía renovable con elementos básicos que tienen en el hogar. Les encantará. Para realizar otros experimentos visita la página de Champions. Allí podrán encontrar otras ideas que puedan realizar en familia y en la casa y también información de otros servicios que ofrecen como cursos antes y después del día escolar, campamentos de verano, programas de ciencias, entre otros servicios.

NECESITARÁN:
Una caja de pizza usada
Papel de aluminio
Hojas de plástico
Papel usado
Un vasito, bol o bandeja poco profundos
Tijeras

QUÉ HACER:
1. Corta una ventanita cuadrada de la tapa de la caja de pizza.
2. Con cinta adhesiva, cubre la ventanita con el plástico, pero desde dentro. El plástico permitirá que el calor entre a la caja pero no lo dejará salir.
3. Elige un recipiente pequeño para poner en el centro de la ventanita. Luego, forra el recipiente con papel de aluminio. Este papel atrae el sol y hace que se refleje dentro del recipiente.
4. Con el papel usado cubre la caja por dentro. Ponlo entre la bandeja y los bordes de la caja. Esto permitirá que el calor no se escape desde dentro de la estufa.
5. La estufa ya está lista para preparar alguna comida. Elijan las que se derriten fácilmente al ser expuestas al sol. Algunas ideas: frutas cubiertas con chocolate; galletas con queso; mantequilla o mantequilla de maní sobre un pedazo de pan.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios