skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Es importante mantener activos a los niños en invierno

 
Formas de mantener activos a tus niños durante el invierno.
 
Es importante mantener activos a los niños en invierno Tras varios largos y fríos meses de invierno, los padres no vemos la hora de poder abrir la puerta y dejar que nuestros hijos salgan a jugar. Uno de los retos más difíciles durante el invierno es
              
 

Tras varios largos y fríos meses de invierno, los padres no vemos la hora de poder abrir la puerta y dejar que nuestros hijos salgan a jugar. Uno de los retos más difíciles durante el invierno es mantener a los chicos activos y evitar las sesiones interminables frente a la televisión o los videojuegos.

Según Andrea Hartzell, especialista en terapia física infantil de la Universidad de Duke,  durante el invierno las familias tienden a disminuir la actividad física, sobre todo cuando los días son más cortos y las temperaturas bajan. Con la tasa de obesidad infantil en asenso, es sumamente importante que las familias encuentren actividades interesantes para los niños.

Una opción es designar un lugar de la casa donde se pueda crear una zona de juegos. La especialista sugiere crear una “carrera de obstáculos” con almohadas, colchones u otros elementos que los niños puedan esquivar, saltar o pasar por debajo. Los mismos chicos pueden ayudar a crearla.  Asimsimo, algunos equipos de videojuegos como el Wii Fit o X Box Kinex son interactivos y demandan movimiento físico.

Otra posibilidad es incluir a los niños en actividades hogareñas como cocinar, limpiar o doblar la ropa. Esto los ayudará a mantenerse activos, les enseñará responsabilidad y contribuirá a desarrollar lazos familiares.

Por otra parte, en los últimos años, el número de locales donde los niños pueden jugar ha aumentado. Estos centros de recreación ofrecen deportes que se pueden jugar dentro de gimnasios, como tenis, baloncesto o fútbol, como también otras actividades con pelotas, colchonetas u otros juguetes. La natación es otra actividad posible durante el invierno. Los centros del YMCA ofrecen piscinas cubiertas a sus miembros.

Finalmente, muchos centros de compras cuentan con áreas de juegos para niños donde pueden correr y jugar libremente. Para los más grandes, las caminatas dentro de los malls también son una buena forma de ejercicio.

Pero nada reemplaza al aire libre. Cuando las temperaturas lo permiten, salir a jugar en la nieve es lo mejor,  siempre y cuando se esté bien abrigado.

 

Foto: Comstock

 
 
 
 

Comentarios