skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¿Eres una madre estresada? ¡Medita!

 
Trata la meditación para relajarte.
 
¿Eres una madre estresada? ¡Medita! ¿Las preocupaciones se han apoderado de tu mente? Y en tal caso, ¿cuál es tu estrategia para centrarte y no dejarte llevar por ellas? Con este fin, últimamente he comenzado a explorar la
              
 

¿Las preocupaciones se han apoderado de tu mente? Y en tal caso, ¿cuál es tu estrategia para centrarte y no dejarte llevar por ellas?

Con este fin, últimamente he comenzado a explorar la meditación. Pero cuando traté de meditar, no pude vaciar mi mente (como erróneamente pensaba que había que hacer) y comencé a autocriticarme por pensar y, como consecuencia, autocriticarme por estar autocriticándome ya que pensaba que no lo estaba haciendo bien si entraban pensamientos . . . En fin, me resultó muy difícil e infectivo.

Expliqué este problema a un amigo que ha meditado por años y me recomendó el libro Mente zen, mente de principiante por Shunryu Suzuki (la versión en inglés se llama Zen Mind, Beginner’s Mind) y aunque no he terminado de leer el libro aún, me ha ayudado muchísimo y apuesto que sus ideas puedan ayudar a muchas madres estresadas también.
En los primeros capítulos he aprendido estas importantes lecciones:

  • No se debe tratar de controlar los pensamientos, ni se los debe ignorar. En cambio, solamente hay que observarlos sin dejarnos inmutar por ellos.
  • En la mente del principiante, hay muchas posibilidades, pero en la del experto, hay pocas.
  • Cuando nuestro cuerpo y nuestra mente estén en orden, todo lo demás estará en su lugar correcto también.

He conocido a muchas madres que han incorporado la meditación o la yoga a sus rutinas diarias para encontrar esa paz interna. ¿Has probado éstas o algunas otras técnicas para relajarte?

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 
 

Comentarios