skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Enseña a tus hijos a respetar a los animales

 
Enséñale a tus niños que es importante respetar a los animales.
 
Enseña a tus hijos a respetar a los animales Para enseñar a tus hijos a tratar a otros seres humanos con bondad y compasión, primero debes enseñarles a tratar bien a los animales. Desafortunadamente demasiados niños —y hasta adultos—
              
 

Para enseñar a tus hijos a tratar a otros seres humanos con bondad y compasión, primero debes enseñarles a tratar bien a los animales.

Desafortunadamente demasiados niños —y hasta adultos— piensan que es divertido provocar, hacer bromas crueles y torturar a animales, sea el gato del vecino, una ardilla o un perro vagabundo. De hecho, hay muchos vídeos en internet que muestran a personas burlándose y maltratando a animales como forma de entretenimiento. Y lo que es peor aún es que la sociedad no da suficiente importancia a este tipo de maltrato porque la víctima no es una persona, sino un animal.

Qué equivocados están. Muchos chicos que maltratan a animales terminan por maltratar también a las personas. Si tu hijo maltrata a animales, habla con él. Enséñale que los animales también son seres sensibles que merecen respeto. Si vuelve a maltratarlos, esta crueldad podría indicar un trastorno psicológico, por lo que debes llevarlo a un especialista.
Recuerda que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Mahatma Gandhi lo dijo muy bien: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales”.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios