skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

En busca de la escuela ideal

 
Consejos para escoger una escuela para tus niños.
 
En busca de la escuela ideal En unos meses mi niña dejará el mundo del preescolar y empezará el kindergarten. Así que mientras Emilie canta cada vez más contenta el abc mi esposo y yo dedicamos tiempo a navegar websites,
              
 

En unos meses mi niña dejará el mundo del preescolar y empezará el kindergarten. Así que mientras Emilie canta cada vez más contenta el abc mi esposo y yo dedicamos tiempo a navegar websites, solicitar tours e intercambiar experiencias con padres de familia, en busca de orientación para elegir la escuela ideal para la niña. A poco de iniciar una semana de visitas a distintos colegios, me gustaría compartir algunas ideas que quizá sirvan a otros padres también en plena búsqueda de la escuela más adecuada para su pequeño.

  • Ante todo, es esencial visitar las escuelas que uno tiene en mente y, mejor aún, hacerlo más de una vez. Los tours son una excelente oportunidad para conocer al personal docente y recorrer el local escolar. Asimismo, también permiten observar la dinámica de la enseñanza y la “atmósfera” de aprendizaje que se respira en el centro educativo. Una mamá me sugirió que preste atención a los trabajos de los alumnos, que se exhiben en los halls, una idea útil que tomaré en cuenta. (Continuado)

  • Hagamos un esfuerzo por conocer y comprender la filosofía y el programa curricular del colegio (o colegios) que están en nuestro radar de interés. Averigüemos cuáles son los objetivos de enseñanza, cuánta experiencia tienen los maestros, cuál es el tamaño de las clases y cuán reconocida es la trayectoria de la escuela. Tratemos de determinar cuán activos son los padres de familia y qué tipo de oportunidades tendremos nosotros de participar en la vida del colegio. Para las mamás que trabajan full time, la información sobre los programas after school es clave.
  • Recopile a tiempo los datos sobre el proceso de postulación y registro: el cronograma para presentar documentos, el calendario de evaluaciones (si lo hay), las fechas para los tours y cualquier charla informativa. Coloque estas fechas límite en su agenda y NO las pierda de vista.
  • Finalmente, comparto una idea que yo misma trato de aplicar seguido. Durante la búsqueda, tengamos en cuenta la personalidad de nuestro niño: sus habilidades y posibles lados flacos (que los tenemos todos), los temas que más suscitan su curiosidad (ciencia, música, lenguaje) y cómo interactúa con otros. Del conocimiento que un padre de familia tenga acerca del futuro colegial, dependerá en gran medida la elección de la escuela perfecta. O, para ser más realistas, la que más se acerque a ese ideal.

Paola Cairo es una periodista que nació y creció en el Perú. Actualmente vive en Texas con su familia. Para conocerla más visita su blog Con Ojos de Mamá.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios