skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Elige la mejor escuela para tus hijos

 
Se acerca el momento de que tus pequeños “abandonen el nido” y comiencen a explorar el mundo de manera más independiente. Es natural que como...
 
Elige la mejor escuela para tus hijos Se acerca el momento de que tus pequeños "abandonen el nido" y comiencen a explorar el mundo de manera más independiente. Es natural que como padres quieran que sus hijos estén en la mejor escuela
              
 

Se acerca el momento de que tus pequeños “abandonen el nido” y comiencen a explorar el mundo de manera más independiente. Es natural que como padres quieran que sus hijos estén en la mejor escuela posible, más si se trata del primogénito y aún no tienen mayor experiencia en el tema escolar. De acuerdo al National Center for Education Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de Educación) en Estados Unidos existen 98.817 escuelas públicas y elegir la más indicada puede ser complejo. Estos son algunos puntos a tener en cuenta cuando estés haciendo la elección de la mejor escuela para tus hijos.

Determina tus prioridades como padres

Aunque idealmente la escuela que elijas para tus hijos lo incluya todo, a veces no es posible, sobretodo porque las mejores escuelas son altamente competitivas y tienen un cupo limitado. Considera qué es lo más importante para ustedes, que la escuela quede cerca de la casa o del trabajo de alguno de los dos. ¿Tienes interés en que tus hijos tomen clases de arte y música o reciban un mayor énfasis en matemáticas? ¿Deseas que la escuela tenga una filosofía liberal o sea más de corte conservador? Determina qué es lo más importante de la lista.

Investiga

No sólo te guíes por el folleto de la escuela. Pregúntales a familiares y amigos sobre las escuelas donde están sus hijos. Entra a foros en Internet, conversa con otras madres sobre el tema. El sitio PSK12.com provee información sobre las escuelas en los 50 estados, la cual puede ayudarte tremendamente a la hora de tomar una decisión. Obviamente si conoces personas que trabajen en el medio, terapeutas de familia o consejeros infantiles, ellos también pueden servirte de guía.

Visita y pregunta

Llama a las escuelas que te interesan y en la medida de lo posible solicita una visita a las instalaciones. Habla con las directivas, con los maestros del curso al que entraría tu hijo o hija. Mira las distintas actividades que ofrecen, el tipo de comida que consumen los niños a la hora del almuerzo y en general las interacciones durante las clases.

La opinión de tu hijo

Aunque al final serás tú quien tenga la última palabra sobre cuál es la mejor escuela para tu hijo, será él quien asista a ella diariamente. Hazlo parte del proceso, consulta su opinión y tómala en cuenta.

Lista de espera

Entre más pronto decidas a qué escuela quieres que asista tu hijo, mejor. Recuerda que en general las escuelas tienen una lista de espera que se extiende en cuanto mejora la calidad y referencia de la misma. Anótate en la lista de espera lo más rápido que puedas y considera varias alternativas.

Foto: Polka Dot

 

 
 
 
 

Comentarios