skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¡Celebra el español con tu palabra favorita!

 
¿Cuál es tu palabra favorita en español?
 
¡Celebra el español con tu palabra favorita! A lo mejor tienes un color favorito, una comida favorita y quizá un número favorito, ¿pero cuál es tu palabra favorita? Yo nunca me lo había planteado. Aunque las uso a diario, son pocas las
              
 

A lo mejor tienes un color favorito, una comida favorita y quizá un número favorito, ¿pero cuál es tu palabra favorita?

Yo nunca me lo había planteado. Aunque las uso a diario, son pocas las veces que las aprecio. Con ese fin, además de mostrar la presencia del castellano en todo el mundo, el Instituto Cervantes celebró el Día del Español el pasado domingo con actividades en centros del Instituto en 35 países. Además lanzó una plataforma interactiva para dar a los hispanohablantes la oportunidad de votar por su palabra preferida, nominar en el “ficcionario” una palabra nueva que debe ser oficialmente aceptada, y subir vídeos en que gente como tú y yo hablan de sus palabras favoritas.
Resulta que malevo es la palabra favorita con 593 votos, y en segundo lugar está chapuza con 537. La ganadora del ficcionario es ambientólogo que seguramente pronto aparecerá en el diccionario de la Real Academia Española.

Pero más interesantes aún son estos datos del Instituto Cervantes:

  • En 2050, EE.UU. será el primer país hispanohablante del mundo.
  • En tres generaciones el 10 por ciento de la población mundial hablará español.
  • El español es la tercera lengua más utilizada en internet.
  • El uso del español en internet ha experimentado un crecimiento del 620 por ciento en el periodo 2000-2008.

Con tanta gente hablando español, ¿por qué no tomamos un minuto para apreciarlo y darle las gracias? Mi palabra preferida es luz. ¿Cúal es la tuya? ¿Y la de tus hijos?

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios