skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Bolsas plásticas

 
Enséñale a tu niño cómo ayudar al medio ambiente por medio del reciclaje.
 
Bolsas plásticas Llevo comprando el desayuno en el mismo lugar por más de seis meses y aún recibo miradas curiosas cuando me reuso a recibir la bolsa plástica. Lo mismo me pasa cuando compro ropa y la guardo en mi
              
 

Llevo comprando el desayuno en el mismo lugar por más de seis meses y aún recibo miradas curiosas cuando me reuso a recibir la bolsa plástica. Lo mismo me pasa cuando compro ropa y la guardo en mi cartera, o incluso libros, me miran como si llevarlo en la bolsa  probara no sólo que lo he pagado sino que estoy orgullosa de que sea nuevo. Lo que me asusta es que tanto para los empleados como para los clientes es muy normal su uso constante. Es fácil pensar que un par de bolsas no hace la diferencia, pero si en promedio cada semana recibimos 7, son 28 al mes y 336 al año. Sólo basta con mirar las imágenes y las estadísticas del problema de contaminación.

Entre 500 mil millones y un billón de bolsas se fabrican por año en todo el mundo. Son hechas de petróleo y gas y tienen una vida estimada de mil años. Sólo en Estados Unidos se producen unas 100 mil millones, de las cuales solo se recicla el 1 por ciento, según la Agencia Ambiental de Estados Unidos. Además, 46 mil pedazos de bolsa flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar, y cerca de 100 mil mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en ella, de acuerdo a la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar.

Datos como éstos, le ponen los pelos de punta a cualquiera. Es importante que le demos ejemplo a nuestros hijos y dejemos de usar elementos que contaminan el medio ambiente. Podemos usar bolsas de tela para nuestras compras o incluso si nos gustan las manualidades utilizar el plástico para tejer, algunas ideas acá.

 
 
 
 
 

Comentarios