skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¡Atención a los programas que ven tus hijos!

 
Investigaciones sobre el impacto de las caricaturas en los niños.
 
¡Atención a los programas que ven tus hijos! Ver caricaturas es una de las actividades favoritas de cualquier niño. Pero, ¿Sabías que no todas las caricaturas son buenas? Pueden verse muy inofensivas, pero hay algunos programas de
              
 

Ver caricaturas es una de las actividades favoritas de cualquier niño. Pero, ¿Sabías que no todas las caricaturas son buenas? Pueden verse muy inofensivas, pero hay algunos programas de caricaturas que impiden el aprendizaje y afectan la memoria y concentración de los niños.

Un estudio reciente de la Universidad de Virginia experimentó con dos grupos de niños de cuatro años. El primer grupo estuvo viendo el famoso programa de caricaturas “Bob Esponja”, mientras que el segundo grupo estuvo dibujando o viendo caricaturas educativas y de ritmo menos acelerado. Estos dos grupos fueron observados después de nueve minutos, y los científicos comprobaron que los niños que estuvieron viendo Bob Esponja tuvieron puntajes muy bajos en demostración de su capacidad de memoria, concentración y habilidad para pensar. Mientras que los otros dos grupos, tuvieron puntajes muchos más altos en demostración de esas habilidades.

En conclusión del estudio, los científicos determinaron que las caricaturas de ritmo acelerado pueden tener un efecto negativo en el aprendizaje de los niños. Los científicos piensan que esto sucede ya que estos sobrestimulan el cerebro lo que puede interferir con la habilidad de aprendizaje y de concentración de los niños.

Las caricaturas en sí no son malas, si no que hay algunas que son mejores que otras. Es sólo cuestión de informarse y saber que caricaturas pueden ver los niños y a qué edad las pueden ver. La moraleja es que hay que ponerle atención a la calidad de televisión tanto como a la cantidad.

Foto: Hernera/Thinkstock

 
 
 
 
 

Comentarios