skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Aprender a compartir facilita la coexistencia entre niños

 
¿Por qué es importante que los niños aprendan a compartir?
 
Aprender a compartir facilita la coexistencia entre niños Una de las primeras palabras que aprendió a decir mi hijo fue “mío”. Todos los objetos y personas a su alcance –es especial yo- éramos de su pertenencia y ante la duda de cualquier extraño,
              
 

154225986Una de las primeras palabras que aprendió a decir mi hijo fue “mío”. Todos los objetos y personas a su alcance –es especial yo- éramos de su pertenencia y ante la duda de cualquier extraño, repetía sin miedo: mío, mío, mío.

Cuando los niños son pequeños, el mundo que los rodea es el principio y el fin de su existencia. Sus objetos más queridos -un oso de peluche, una mantita o su biberón favorito- representan seguridad y estabilidad. Quizás por esa razón desarrollan a tan temprana edad la necesidad de poseer como una forma de supervivencia.

Pero este sentimiento tan primitivo se convierte en un obstáculo cuando crecen y comienzan a interactuar con otros niños. De repente deben desprenderse de sus objetos favoritos y aprender a compartir, algo que por momentos parece imposible.

Enseñar a nuestros hijos desde una edad temprana la importancia de compartir con el mundo que los rodea, en especial otros niños, es uno de los pasos esenciales para su desarrollo. Esto es notable particularmente en los hijos úncios que carecen de hermanos y por ende de competencia. Para ellos es mucho más difícil enternder que no son el centro del universo. Cuando veo a mis hijos competir entre ellos, discutir y luego buscar la forma de resolver el conflicto trato de no perder la paciencia, pero sobre todo de permitirles que ellos mismos comprendan que compartiendo se puede convivir mejor.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios