skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Aquí no se permiten hippies, ni de 4 años

 
Niño no podía ir a la escuela porque tenía el pelo largo.
 
Aquí no se permiten hippies, ni de 4 años Ahora que nuestra sociedad se enfrenta a tantos retos--las guerras, la economía, el desempelo, los desastres naturales--no me deja de sorprender la polémica que se armó en una escuela de Texas
              
 

Ahora que nuestra sociedad se enfrenta a tantos retos–las guerras, la economía, el desempelo, los desastres naturales–no me deja de sorprender la polémica que se armó en una escuela de Texas sobre la longitud del cabello de un chico de 4 años.

Las reglas de vestimenta de esta escuela en las afueras de Dallas prohíben que los chicos lleven el pelo largo (ni un peiando estilo “Beatles“).  Sin embargo, un estudiante de prekinder con el pelo por debajo de las orejas se negó a cortárselo y sus padres apoyaron su decisión. Pero por tanta “rebeldía,” la escuela no le permitió al niño asistir a clase, por lo que desde el noviembre pasado tuvo que estudiar solo en una biblioteca escolar con un tutor privado.

La semana pasada, la familia del chico y la junta escolar por fin llegaron a un acuerdo y el estudiante ahora puede reinegrarse a la calse con tal que lleve su cabello en trenzas.

Según la escuela, desviarse del código de vestimenta podría distraer a los otros estudiantes. Yo no estoy en contra de las normas y entiendo cómo una falda demasiado corta o una camiseta con palabras ofensivas podrían causar problemas, ¿pero llevar el pelo largo? En mi opinión, esta regla me parece arcaica–más propia de los años 60 que del s. XXI y la polémica desatada ha impactado la educación de los estudiantes mucho más que el llegar a clase con el pelo largo. ¿Qué opinan ustedes?

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios