skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Tim Burton y Disney® lanzan “Frankenweenie”

 
Tim Burton estrena Frankenweenie, su última película animada.
 
Tim Burton y Disney® lanzan “Frankenweenie” Tim Burton nunca fue el niño típico. Nacido en Burbank, California en 1958, este director pasó la mayor parte de su infancia abstraído en su mundo imaginario de dibujos, poemas y caricaturas de
              
 

Warning: DOMDocument::loadHTML() [domdocument.loadhtml]: Attribute allowfullscreen redefined in Entity, line: 5 in /home/spcom/public_html/wp-content/themes/sp/functions.php on line 467

Tim Burton nunca fue el niño típico. Nacido en Burbank, California en 1958, este director pasó la mayor parte de su infancia abstraído en su mundo imaginario de dibujos, poemas y caricaturas de corte oscuro y gótico. Tras graduarse de la secundaria, Burton asistió al California Institute of the Arts y después de recibir su diploma, trabajó haciendo animaciones en los estudios de Disney®, la compañía que en 1982 le daría luz verde para producir Vincent, un cortometraje animado sobre un niño que deseaba ser como Vincent Price.

Más de tres décadas después, el aclamado director llega de la mano de Disney® con Frankenweenie, una película animada en stop-motion, que fue rodada completamente en blanco y negro y renderizada en 3D. Tras la muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Vincent hace uso de la ciencia para traer a su mascota de vuelta a la vida . . . con ciertos ajustes. Las cosas se salen de control, enseñándonos una lección sobre lo monstruoso que puede tornarse el tratar de devolver a la vida a un ser que ya no está.

El argumento se basa en la novela Frankenstein, de la escritora inglesa Mary Shelley, que ha sido adaptada en varias ocasiones para cine y televisión. Sin embargo, el público puede esperar de Frankenweenie, que se estrenará el 5 de octubre del 2012, el extraño y creativo toque que ha caracterizado a Burton en producciones como El extraño mundo de Jack y la más reciente adaptación de Alicia en el País de las Maravillas.

Foto cortesía: Disney®

 
 
 
 

Comentarios