skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Foto 101: cómo hacer mejores fotos

 
Consejos para tomarle las mejores fotos a tus hijos.
 
Foto 101: cómo hacer mejores fotos Ha llegado la época del año cuando nos reunimos con nuestros seres queridos a festejar y compartir momentos especiales. Muchas veces queremos capturar esos momentos inolvidables con una cámara
              
 

Bday-party-1WEB Ha llegado la época del año cuando nos reunimos con nuestros seres queridos a festejar y compartir momentos especiales. Muchas veces queremos capturar esos momentos inolvidables con una cámara pero al momento de ver las fotos no salen exactamente como recordabamos.

Tamara Lackey, la fotografa y co-creadora del libro, DVD y guía de referencia , Tamara Lackey´s Capturing Life Through (Better) Photography, nos dió algunas sugerencias de cómo hacer mejores fotos para cualquier ocasión.

Cumpleaños – ¡Sé parte del momento! Bday2WEB Acercate y baja al nivel del sujeto y cambia los ajustes de la cámara para ´interior´o una velocidad del obturador más alta para evitar que salga borrosa la imágen. 
Fútbol
– Concentrate en donde está la acción y usa el modo preprogramado de deportes que establece una profundidad de campo más grande y una velocidad del obturador más alta para capturar la acción. Debes anticipar la acción y pulsar parcialmente el obturador para establecer el enfoque y exposición de la cámara y luego volver a enmarcar y pulsar completamente el obturador cuando pase un gran momento.
Noche fuera
– Reposiciona a tus amigos para que todos estén a la misma distancia de la cámara y con el mismo enfoque y exposición. Quita los objetos del primer plano que puedan distraer la atención como vasos o decoraciones de mesa, así todo el enfoque estará en las caras. Usa un ajuste preprogramado para ´interior´o ´nocturno´y prueba hacer algunas fotos con y sin flash para ver cual sale mejor. Luego, prueba cambiar la foto a blanco y negro en un editor para corregir los tonos anaranjados que suelen salir cuando haces fotos con poca luz o adentro.

Tamara también dice que para obtener mejores fotos de esos momentos mágicos deberías recordar lo siguiente:

1. Estar preparada y siempre llevar tu cámara contigo, tener las pilas cargardas y la tarjeta de memoria vacía.

2. Ponte al nivel del sujeto de tu foto, cuando estés fotografiando a un niño baja a su altura y haz las fotos desde su perspectiva.

3. Asegura de hacer unas fotos después que hayan terminado de ´posar´los sujetos, usualmente es cuando aparecen la expresiones más auténticas.

4. Considera toda la imágen, el sujeto de tu foto no tiene que siempre estar en el centro. Considera enmarcar el sujeto fuera del centro y busca oportunidades de crear un equilibrio con algo en el primer plano, segundo plano o el otro lado de la foto. Por ejemplo: regalos o decoraciones.

5. Busca los detalles, recuerda de fotografiar esos pequeños detalles. Por ejemplo ahora durante las fiestas, haz fotos de las luces festivas o los lazos de los regalos.

6. No olvidez la luz, la luz de los flash suele producir una luz dura y fría, busca luz indirecta o la luz del sol filtrada. Si estás adentro haz las fotos cerca de una ventana y si es de noche intenta llenar el espacio de luz para evitar usar el flash.

7. ¡Mamá, no olvides de meterte en las fotos! Aprende a usar el temporadizador automático y no temas extender tu brazo y hacer la foto tu misma.

 

(fotos cortesía de Tamara Lackey)

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios