skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

El campamento de verano ideal

 
Consejos para ayudarte a escoger el campamento de verano correcto para tus niños.
 
El campamento de verano ideal Ya pronto llega el verano, termina el cole y es tiempo de organizar (si es que no lo has hecho aún) lo que los chicos harán durante las vacaciones. Para muchos padres los campamentos de verano son
              
 

Ya pronto llega el verano, termina el cole y es tiempo de organizar (si es que no lo has hecho aún) lo que los chicos harán durante las vacaciones. Para muchos padres los campamentos de verano son la opción más adecuada. Sin embargo, en el mar de modalidades que hoy existen, no siempre es sencillo elegir.

Ésta es mi tercera primavera buscando el (los) campamento (s) de verano ideal (es) para mi hija Emilie, que pronto cumple 7 años. Me gustaría compartir algunos tips que he ido aprendiendo en el camino y que aplico con el fin de que la niña tenga una experiencia placentera y, mejor aun, la estimule a explorar nuevos intereses y habilidades.

-La edad y el temperamento del niño son un dato esencial:  Cuando investigues opciones ten siempre en cuenta no sólo la edad sino también el temperamento de tu hijo. ¿Le gusta pasar tiempo al aire libre? ¿Se desenvuelve bien si las actividades tienen una estructura definida o crees que le viene mejor un campamento de estructura flexible? ¿Se aburre pronto si es que la actividad gira en torno a un solo tema? ¿Necesita un periodo de descanso prolongado durante el día? ¿Se adapta a la dinámica de los grupos grandes o sería mejor registrarlo en un campamento pequeño?

-¿Explorar o afianzar? El verano puede ser ideal para explorar nuevos intereses o para afianzar habilidades ya ganadas con anterioridad. Para un niño, pasar tiempo practicando sus deportes favoritos puede ser muy gratificante; pero también puede ocurrir que si, por ejemplo, hasta el momento no ha tenido ocasión de participar en actividades artísticas, el verano sea buen momento para probar. Yo sugiero dialogar con tu niño acerca de lo que le gustaría hacer, presentarle nuevas opciones, escuchar sus ideas e intereses. La solución puede ser combinar actvidades: elegir campamentos con temáticas diversas, sea en artes, ciencias, deportes, cocina, entre otros, que incluyan sus preferencias y también nuevas experiencias.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios