skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Explícales la verdad sobre “la cigüeña” antes de que sea demasiado tarde

 
Habla con tus niños sobre sexo antes de que sea demasiado tarde.
 
Explícales la verdad sobre “la cigüeña” antes de que sea demasiado tarde ¿A qué edad te explicaron de dónde vienen los niños? ¿Y a qué edad piensas tener esta conversación con tus hijos? Aquí en EE.UU., este tema se aborda alrededor de los 13 años, pero en
              
 

¿A qué edad te explicaron de dónde vienen los niños? ¿Y a qué edad piensas tener esta conversación con tus hijos? Aquí en EE.UU., este tema se aborda alrededor de los 13 años, pero en algunos casos, esperar tanto podría ser muy tarde.

La semana pasada una niña de apenas 11 años en el noreste del país dio a luz a un bebé. Parece increíble, pero las estadísticas son igual de alarmantes. Estados Unidos es el país industrializado con mayor tasa de embarazadas adolescentes. De hecho, según el Guttmacher Institute, casi la mitad de los adolescentes entre 15 y 19 años han tenido relaciones, y un 13 por ciento han tenido relaciones antes de los 15 años.

Aparte de las repercusiones sicológicas, sociales y legales, las adolescentes embarazadas y sus bebés corren muchos riesgos físicos. Las hormonas del embarazo podrían detener el crecimiento y desarrollo de la adolescente, y además hay riesgos de preeclampsia, parto prematuro, defectos congénitos y mortinato.

Más allá de la póliza de la escuela de tus hijos y de cómo quieres abordar el tema, es importante que los chicos sepan los riesgos asociados a tener relaciones sin control y a una temprana edad. La clave es saber cuánta información se debe darles a determinada edad, y yo creo que eso depende de cada chico y de cada familia. Lo que no está bien es esquivar el tema–eso no es una forma de prevención. Para más consejos en español sobre cómo hablar con tus hijos sobre éste y otros temas importantes, visita la página de la organización Children Now. Si tú no hablas con tus hijos, otros lo harán.

Foto: Pixland

 
 
 
 
 

Comentarios