skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Errores financieros que comenten los hombres, parte 1

 
Los hombres suelen cometer errores financieros de los que no son conscientes.
 
Errores financieros que comenten los hombres, parte 1 “El dinero es una cuestión de varones”. • Creencia: muchos hombres consideran que las finanzas deben ser manejadas con pura testosterona. Es como si toda decisión y ejecución debieran ser
              
 

d“El dinero es una cuestión de varones”.

• Creencia: muchos hombres consideran que las finanzas deben ser manejadas con pura testosterona. Es como si toda decisión y ejecución debieran ser furiosamente rápidas. Cuanto más rápido se tome la decisión, mejor será el resultado. ¿Invertir? Ya. ¿El auto? Ya. ¿La casa? Ya.

Muchos creen que tener testosterona es poseer la capacidad intelectual para tomar decisiones efectivas sin que las emociones afecten o nublen la razón. ¿Las mujeres? Tienden a estar menos preparadas, son dependientes o participan poco en el tema del dinero. Por eso las decisiones las toma el hombre.

Además, a nosotros nos interesa más el tema de la jubilación, las inversiones y los seguros, mientras que a las mujeres es pagar las facturas, llevar el presupuesto y el control de los gastos diarios. Además, todo lo que es simple o emocional, se descarta o minimiza.

• Realidad: lamento decirles a mis compañeros de armas que están muy lejos de la verdad. Ni el dinero ni la administración es monopolio de un sexo sobre otro. El ego es de tontos. Lo peor que podemos hacer es permitir que la testosterona nos nuble el sentido común. Es un mito pensar que el hombre trae la comida y la mujer cuida la cueva.

• Solución: las mujeres deben explicarles a los hombres que dos cabezas piensan más que una y que a ellas les interesa el tema de las finanzas personales tanto como a ellos. Explícales que las cosas complicadas no necesariamente son las más importantes, y que al tomar decisiones financieras no hay que dejar fuera de la ecuación la parte emocional. Hay que ver las cosas a corto y a largo plazo.

 

Texto por: Xavier Serbia 

Foto: iStock 

 
 
 
 
 

Comentarios