skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

El costo de criar un hijo

 
Información y consejos acerca de lo que cuesta criar un hijo.
 
El costo de criar un hijo [caption id="attachment_29523" align="alignleft" width="400"] Cómo calcular el gasto de criar un hijo[/caption] ¿Me puedes dar una idea del costo desde la concepción hasta la universidad? La
              
 
mujer con hucha y dinero

Cómo calcular el gasto de criar un hijo

¿Me puedes dar una idea del costo desde la concepción hasta la universidad?

La respuesta, por supuesto, varía mucho según tu nivel de ingresos, tu estándar de vida y tus valores. Puedes gastar muchísimo dinero si los mandas a una escuela privada o si les das rienda suelta con tu tarjeta de crédito en el centro comercial. Por otro lado, si vives en un lugar que tiene una buena escuela pública, si te adhieres a un presupuesto razonable y animas a tus hijos a trabajar para ganarse su mesada, eso reducirá tus gastos considerablemente.

Te digo esto primero porque los promedios que se suelen hacer son muy desalentadores. Según un estudio publicado en agosto por el USDA Center for Nutrition Policy and Promotion, el costo promedio de criar a un niño desde el nacimiento hasta los 17 años es de $221,000 (y sin incluir la educación universitaria). Babycenter.com dice que durante el primer año de vida de tu bebé puedes gastar cerca de $10,000.

Pero eso no quiere decir que debas tener los $221,000 en este instante. Mis padres siempre decían que si ellos hubiesen esperado a tener el dinero suficiente para cubrir todos los gastos de tener hijos, mis hermanos y yo no hubiéramos nacido. Pero sí significa que hay que prepararse con tiempo para un cambio tan crucial. Comienza por disminuir tus gastos, por armar un fondo para emergencias y asegurarte de que tu seguro médico ofrece buenos beneficios de maternidad. He aquí otras estrategias útiles:

Ahorra durante el embarazo. Si ambos trabajan, traten de vivir con un solo sueldo y ahorren el segundo —sobre todo si uno de los dos va a quedarse en la casa una vez que nazca el bebé—. Así también podrán experimentar en la realidad si pueden vivir con un sueldo y si podrán acumular ahorros sustanciales para el gran evento.

Pide prestado. Tus amigos que tienen niños con mucho gusto te prestarán muchas de las cosas que ya no usan. Intercambia juguetes con amigos porque, aunque sean usados, a tu niño le parecerán nuevos. No compres nada antes de tu baby shower porque recibirás un sinfín de regalos y sería una lástima (y dinero malgastado) que tuvieras doble de todo.

Me imagino que sabrás que dar el pecho es mucho más barato que comprar fórmula. También podrás ahorrar si usas pañales de tela en vez de los desechables. Si los lavas tú misma te costarán la cuarta parte de lo que cuestan los desechables.

Averigua si tu oficina ofrece un plan de gastos flexible (Flexible Spending Plan). Muchas compañías los ofrecen, y te permiten ahorrar dinero antes de que te descuenten los impuestos para pagar tus gastos médicos y por el cuidado de tus niños (desde la guardería hasta los campamentos de verano). Esto te puede reducir tus costos en un 25 por ciento.

Por último, no te olvides de incluir a tu hijo en tu declaración impositiva, lo cual contrarrestará tus gastos nuevos. Las parejas que están casadas y presentan sus impuestos conjuntamente, que tienen un niño y ganan no más de $110,000 al año, pueden reclamar $1,000 por año en deducciones impositivas, además de los $3,500 de exención por cada dependiente que reclamen a fin del año calendario.

-Por Jean Chatzky

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios