skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Debo regalarle una mascota a mi hijo?

 
Una mascota como regalo de navidad no es muy buena idea.
 
¿Debo regalarle una mascota a mi hijo? Si estás pensando en regalar a tu hijo un cachorro o un gatito para navidad, deberías replanteártelo. Aunque las mascotas enriquecen la vida muchísimo, la decisión de adoptar hay que pensarla y
              
 

Si estás pensando en regalar a tu hijo un cachorro o un gatito para navidad, deberías replanteártelo. Aunque las mascotas enriquecen la vida muchísimo, la decisión de adoptar hay que pensarla y planearla detenidamente.

Es preferible que el mismo dueño escoja a su mascota—de esa forma podrá elegir al animal que mejor complemente su personalidad y estilo de vida. El animal requiere mucho cuidado. Por ejemplo, un cachorro necesita comer de tres a cuatro veces al día y salir frecuentemente para orinar. Además, los animales requieren tiempo y paz para explorar y acostumbrarse a su nuevo hogar.

Por eso, la época navideña no es ideal para traer a un animal a la casa. Los invitados pueden incomodarlo, y las luces del arbolito, los adornos, las guirnaldas de espumillón, y los chocolates, representan un gran peligro para las mascotas.

Si quieres regalar a un animal, y sabes que el recipiente lo desea y está dispuesto a aceptar las responsabilidades, una idea genial es obsequiarle un bono para adoptar a una mascota. Si estás en Nueva York, ASPCA (La asociación estadounidense para la prevención de la crueldad hacia los animales) ofrece el Gift-a-Pet Certificate, que es un bono para adoptar a un gato o gatito de este refugio para animales. Cuestan $75 para un gato adulto, $125 para un gatito y $150 para dos gatitos. Hasta el momento ASPCA no ofrece bonos para regalar perros. Si no estás en Nueva York, averigua si el refugio para animales más cercano ofrece un programa parecido.

Foto: Chris Amaral

 
 
 
 
 

Comentarios