skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Debemos grabar el nacimiento de nuestro hijo?

 
Factores que debes tomar en consideración antes de grabar el nacimiento de tu hijo.
 
¿Debemos grabar el nacimiento de nuestro hijo? P: Tengo ocho meses de embarazo y quiero que mi marido grabe un vídeo del nacimiento de nuestro bebé. A él no le gusta mucho la idea. ¿Quién tiene razón? R: Aunque el alumbramiento es una
              
 

P: Tengo ocho meses de embarazo y quiero que mi marido grabe un vídeo del nacimiento de nuestro bebé. A él no le gusta mucho la idea. ¿Quién tiene razón?

R: Aunque el alumbramiento es una cosa bellísima, puede que sea difícil de ver. Pero antes de hablar de ventajas y desventajas, pregúntale al obstetra si conoce bien las reglas del hospital. Muchos no permiten que grabes en la sala de partos, especialmente cuando se trata de una cesárea. De hecho, cada vez son más los hospitales que han prohibido las cámaras en las salas de parto, sea por razones legales o porque la grabación puede distraer al equipo médico.  “Nuestro hospital permite filmar solamente si todos están de acuerdo –desde los doctores y enfermeras hasta el anestesiólogo– y dan el consentimiento”, dice Shieva Ghofrany., M.D., ginecóloga obstetra en Stamford, Connecticut.

Pero también debes considerar que quizá tu marido tenga otros motivos para resistirse. Es posible que prefiera recordar otros momentos, como por ejemplo la primera vez que toman a su hijo en brazos. Recuerda que los vídeos de parto son sumamente gráficos y verlos no es para los débiles de corazón. Otra posibilidad es que no quiera tener que asumir semejante responsabilidad en momentos en que estará ansioso y nervioso, por lo que se lo puedes pedir a tu madre o incluso a tu mejor amiga que lo grabe, con tal de que el hospital te dé el permiso.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios