skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cómo sobrevivir temperaturas frías sin calefacción

 
Consejos para sobrevivir temperaturas frías cuando no hay calefacción.
 
Cómo sobrevivir temperaturas frías sin calefacción Como resultado del huracán Sandy, muchas familias en la costa este de los Estados Unidos se quedaron sin luz y calefacción por varios días y hasta semanas para algunas. Aun si no te ha afectado el
              
 

Como resultado del huracán Sandy, muchas familias en la costa este de los Estados Unidos se quedaron sin luz y calefacción por varios días y hasta semanas para algunas. Aun si no te ha afectado el huracán, ten en cuenta estos consejos para sobrevivir las temperaturas frías porque hasta tormentas menores pueden provocar apagones.

Sacos de dormir. No sólo sirven para ir de camping, sino también para agregar otra capa a tu cama cuando no hay calefacción. Son diseñadas para retener el calor cuando se duerme al aire libre, por lo que suelen ser más eficaces que una manta común y corriente.

Manta isotérmica. Estas mantas compactas, que también se conocen como mantas de emergencia, tienen una cara metálica que previene la pérdida de calor por radiación. Fueron desarrolladas por NASA y se suelen usar para abrigar a accidentados.

Estufa de queroseno. Puede ser una buena opción con tal de que sepas operarla de manera segura. Sólo debes usar quersoeno de grado 1-K. Nunca uses gasolina y asegúrate de almacenar el queroseno en un recipiente que nunca ha contenido gasolina, ya que aun en pequeñas cantidades la gasolina podría aumentar el riesgo de un incendio o explosión. Estas estufas producen pequeñas cantidades de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno por lo que no debes operarla en una habitación con la puerta cerrada y debes abrir una ventana unos pocos centímetros para ventilación. Recuerda que los calentadores de gas propano no son seguros para usar dentro de una casa.

Vestirse en capas. No es hora de preocuparse por la moda. Conviene llevar medias largas, gorros, abrigos, bufandas y hasta batas. Alfombras en el piso también ayudan a mantener los pies calientes.

Calentadores de manos y bolsas de agua caliente. Si tienes agua caliente, puedes llenar estas bolsas de goma, las cuales se quedarán calientes por varias horas y hasta puedes dormir con ellas. Los calentadores de manos desechables se activan al agitarlas.

Foto: Pixland

 

 
 
 
 

Comentarios