skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cómo organizar tus fotos

 
Organizar las fotos de tu familia te permitirá preservar momentos inolvidables.
 
Cómo organizar tus fotos ¿Todavía tienes en la computadora todas esas imágenes que sacaste el año pasado del cumpleaños de tu hija? ¡Basta ya de desorden! Sigue este simple plan. Crea un sistema. Esfuérzate para
              
 

¿Todavía tienes en la computadora todas esas imágenes que sacaste el año pasado del cumpleaños de tu hija? ¡Basta ya de desorden! Sigue este simple plan.

Crea un sistema. Esfuérzate para organizar tus fotos en la computadora. Luego de sacarlas, sólo te tomará unos minutos seguir este plan.

Sube. Debes transferir las fotos de tu cámara a la computadora. Compra una tarjeta de memoria inalámbrica. (Nos gusta Eye-Fi’s SD, $50). Esta tarjeta automáticamente sube tus imágenes a tu computadora y/o a tu sitio favorito de fotografía.

Edita. Borra las fotos repetidas, mal sacadas, sobreexpuestas u oscuras.

Organiza. Establece un buen sistema para archivarlas, como una jerarquía de carpetas en el programa de fotografía que elijas, sea iPhoto o Picasa, o en “el escritorio” (desktop) de tu computadora. Dedica una carpeta para cada año y luego junta las fotos en subcarpetas por evento o por mes. Los nombres de las carpetas deben ser reconocibles y directos, como “Cumple Bella 4”.

Comparte. Apúntate en un sitio que te permita compartir fotos. Envía un correo electrónico con un enlace a un álbum que hayas creado o a alguna foto en particular. Sitios como Facebook te permitirán subirlas.

Preserva. Ten una copia de respaldo (backup). Primero tómate el tiempo para digitalizar las fotografías de tu niñez para que las tengas siempre. Dos servicios populares son Scandigital y ScanCafe. Debes mandar las fotos o los negativos, y ellos te devolverán un DVD con tus fotos digitalizadas y los originales. Los precios varían desde 29 a 88 centavos por foto. Una vez que tengas todo en un solo formato, asegúrate de crear un sistema de respaldo. Hazlo con un disco duro externo, un DVD o un sitio de almacenaje. Haz la copia de respaldo cada vez que subas tus fotografías. Los servicios de almacenaje en línea te guardan todo lo que tienes en la computadora. Cuestan $5 por mes con almacenaje ilimitado. Prueba sitios como Mozy, Carbonite o Backblaze. Todos ellos ofrecen acceso con entradas múltiples, lo que es muy conveniente para continuar agregando imágenes a medida que pase el tiempo y sigas tomando fotografías.

Disfruta. Seguramente tienes algunas fotos que te gustan más que otras, así como varias de eventos o momentos memorables para toda la familia. Separa las que prefieras, cualquiera sea el motivo emocional o familiar que exista, y ponlas en un cuadro. Esto se puede hacer de varias formas. Una es hacerlo tú misma con tu impresora si utilizas papel de calidad y tienes suficientes cartuchos de color a mano. Otra posibilidad es mandarlas a imprimir por 9 centavos cada una en algún servicio en línea. Una práctica muy común entre las madres es diseñar un álbum digital para conmemorar eventos especiales de su vida y la de su familia. Todo esto te ahorrará tiempo y te dará mas oportunidades para que las disfrutes.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios