skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cómo evitar peleas con la familia en las fiestas

 
Consejos para evitar disgustos y peleas en reuniones familiares.
 
Cómo evitar peleas con la familia en las fiestas La época de las fiestas tiene una forma muy especial de resucitar viejos pleitos y tensiones familiares. ¿Sí o sí? Son tan comunes las peleas entre suegras y nueras, los celos entre hermanos,
              
 

Peleas familiares en las fiestas

La época de las fiestas tiene una forma muy especial de resucitar viejos pleitos y tensiones familiares. ¿Sí o sí?

Son tan comunes las peleas entre suegras y nueras, los celos entre hermanos, y las presiones de padres exigentes que a veces las reuniones familiares resultan más estresantes que placenteras. Lo importante para sobrevivir las fiestas es ir bien preparada para evitar los disgustos en el mejor de los casos, o saber lidiar con ellos cuando la conversación se pone interesante. Aquí te damos cinco consejos que te pueden ayudar.

1. No bebas demasiado. El alcohol suelta lenguas y lágrimas. Si eres de esas personas que son propensas a decir cosas que lamentarías el día siguiente, bebe con mucha cautela o evítalo por completo.

2. Acepta las diferencias. ¿Es más importante tener razón y o preservar la armonía? Tú lo decides. Si alguien te antagoniza e insiste en discutir contigo, puedes simplemente reconocer que no comparten la misma opinión y luego cambiar de tema.

3. Date un poco de aire. Si te sientes muy incómoda, date unos minutos para tranquilizarte, sea en el baño o afuera. Respira profundamente, camina, despeja la mente.

4. Usa actividades como aliados. Trae juegos de mesa, antiguos vídeos familiares o música bailable para entretener a todos y distraerlos de conversaciones demasiado pesadas.

5. Aprende que no puedes complacer a todos. Por más que trates de ser amable y respetuosa, si alguien insiste en estar enfadado contigo, lo tienes que aceptar sin dejar que su enojo influya demasiado en tu vida ni en la de tu pareja.

¡Felices fiestas!

Foto: Thinkstock/Jupiterimages

 
 
 
 

Comentarios