skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Lecciones del supermercado

 
Enséñale a tus hijos cómo escoger alimentos más nutritivos en el supermercado.
 
Lecciones del supermercado Una visita al supermercado es una oportunidad perfecta para hablarles a tus hijos de comida sana, dice Connie Evers, R.D., autora de How to Teach Nutrition to Kids. Veamos cómo, pasillo por
              
 

Una visita al supermercado es una oportunidad perfecta para hablarles a tus hijos de comida sana, dice Connie Evers, R.D., autora de How to Teach Nutrition to Kids. Veamos cómo, pasillo por pasillo.

Frutas y vegetales. Muéstrale la gran variedad de frutas y vegetales en todos los colores y explícale sus beneficios. Déjalo escoger una fruta o vegetal que jamás haya probado (y asegúrate de comprar sus favoritos también). Es más probable que lo pruebe si lo escogió él mismo.

Refrigerios. El lugar ideal para aprender lo que significa ‘a veces’ y lo que es un alimento extra, como papitas y galletas. No tienen mucho valor nutritivo, pero uno o dos al día están bien si el resto de la dieta es sana. Elige los libres de grasas trans.

Bebidas. Explícale que los jugos más sanos sólo contienen frutas y vegetales. Aun los niños de edad preescolar pueden buscar botellas que digan “100%”. Pídele que te diga qué frutas contienen los jugos y prueba sabores poco comunes, como guayaba.

Cereales. Enséñale que muchos de los cereales que usan para el desayuno, en especial los que tienen caricaturas en la caja, tienen mucho azúcar y no son sanos. Crea un juego en que tu hijo tenga que leer las etiquetas de nutrición y encontrar un cereal que tenga menos de 5 ó 6 g de azúcar.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios