skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Camping para todos

 
Acampar en familia puede ser una experiencia enriquecedora, agradable y económica. Una alternativa excelente para estas vacaciones.
 
Camping para todos Las carpas son las nuevas habitaciones de hotel y una tendencia muy interesante que, aparte de evitar los inconvenientes de las vacaciones tradicionales, como viajar en avión y alquilar auto, pueden
              
 

Las carpas son las nuevas habitaciones de hotel y una tendencia muy interesante que, aparte de evitar los inconvenientes de las vacaciones tradicionales, como viajar en avión y alquilar auto, pueden ser tu opción familiar más fácil, divertida ¡y económica!

Después de un año ajetreado de llevar a los niños de acá para allá, juegos de fútbol y clases de piano, lo más probable es que estés más que lista para un descanso veraniego. Si bien los días soleados son gratis, las vacaciones no. Dado que todo el mundo quiere escaparse por unos días sin gastar un dineral, la opción de ir de camping se está volviendo cada vez más atractiva. Según Kampgrounds of America, Inc., (KOA, por sus siglas en inglés), la organización de campamentos para familias más grande de EE.UU., más familias fueron de camping en el 2009 que en cualquier otro año.

Las ventajas no se limitan a lo económico. Varios estudios han hallado que pasar tiempo al aire libre hace que los niños estén más conscientes del medio ambiente, los ayuda a manejar el estrés y les reduce la ansiedad, el aburrimiento y hasta algunos síntomas de déficit de atención e hiperactividad. “Los niños de hoy están pasando más tiempo sedentario frente a pantallas, por lo que ir de camping es una actividad estupenda: todo se hace al aire libre, sea haciendo senderismo o contando historias de fantasmas alrededor de la fogata nocturna”, dice Meri-Margaret Deoudes, vocera para la campaña Be Out There, de la National Wildlife Federation, que tiene como objetivo animar a los chicos a que pasen tiempo afuera.

Si pasar tiempo en contacto con la naturaleza no te parece una propuesta relajante, te tengo buenas noticias. Nuevos programas e instalaciones en los campamentos hacen que el camping sea una experiencia más cómoda que nunca, hasta para bebés, y aún puedes continuar disfrutando de tradiciones clásicas. Usa esta guía para planear una vacación al aire libre perfecta con toda tu familia.

Escoge el campamento

No todos son iguales. Aquí te decimos cómo encontrar el mejor campamento para tu familia.

Parques nacionales. Ofrecen aventura a lo grande (nps.gov tiene enlaces a todos sus 392 parques nacionales). Encontrarás maravillas naturales espectaculares, como glaciares en Montana o fósiles de dinosaurios en Texas. Si eres principiante en camping, no te preocupes. Si crees que vas a necesitar ayuda, varios parques ofrecen programas especiales para familias. Por ejemplo, Shenandoah National Park en Luray, Virginia, tiene seminarios de orientación familiares. También puedes ir al centro de visitantes e inscribir a los chicos en el programa de Junior Ranger que dan en muchos parques (de 3 años en adelante). Se sentirán muy orgullosos de las insignias que ganan por aprender sobre la flora, fauna, geología e historia a través de las sesiones de información y actividades que dirige el instructor.

Campamentos en parques estatales y públicos. Si los parques nacionales te quedan muy lejos, hay campamentos por todo el país que compiten con los grandes. Pueden darse un paseo en una carreta en Fort Robinson State Park en Crawford, Nebraska, o ver tortugas en un tour guiado en Sebastian Inlet State Park en Melbourne Beach, Florida. Los parques estatales no suelen estar tan llenos de gente y posiblemente tengan más comodidades. Además, tendrás acceso a lagos con playas y salvavidas, así como caminos para hacer senderismo y áreas con césped para juegos y deportes. Visita stateparks .com para encontrar uno cercano.

Campamentos privados. Los más quisquillosos estarán más felices en un campamento privado, que suele proveer comodidades como una tienda, piscinas infantiles y una cabaña completamente equipada para reemplazar a la carpa. A tus chicos les divertirá Fort Wilderness Resort & Campground, donde Chip ‘n Dale cantan canciones alrededor de la fogata todas las noches. Visita gocampingamerica.com para obtener una lista de ellos.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios