skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Aumenta tu autoestima

 
Dedicar tiempo para consentirte es de vital importancia para tu autoestima.
 
Aumenta tu autoestima En esta sociedad moderna, tan ajetreada, no sobra mucho tiempo para dedicarse a uno mismo. Pero el descuido personal puede engendrar una carencia de autoestima, la cual no sólo te afecta a ti, sino
              
 

En esta sociedad moderna, tan ajetreada, no sobra mucho tiempo para dedicarse a uno mismo. Pero el descuido personal puede engendrar una carencia de autoestima, la cual no sólo te afecta a ti, sino también a tus relaciones interpersonales. El libro Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar ofrece ejercicios para aprender a quererse a uno mismo —no te quitarán mucho tiempo–. Aquí hay algunos:

1. Haz una lista de tus cualidades y reflexiona sobre ellas. Si te cuesta, pídele a una buena amiga que te ayude a elaborarla. Al cabo de una semana, agrega más.

2. Es importante aprender a distinguir entre las cosas en tu vida que puedes cambiar y las que no. Luego, asegúrate de hacer los ajustes necesarios para mejorar esos aspectos que sí puedes cambiar y aprende a aceptar los que están fuera de tu control.

3. Dedícate al menos un cuarto de hora al día para hacer algo que te es realmente placentero, como leer, pasear por un parque, tumbarte al sol, escribir un diario, bailar, etc.

4. Al final del día haz una lista de cada cosa positiva que haya pasado en el día, lo que hayas logrado, lo que hayas apreciado y disfrutado, y lo que hayas admirado en los demás, por más pequeño que sea.

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 
 

Comentarios