skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

“African cats”: la familia como valor universal

 
Película informacional sobre la sobrevivencia y el ciclo natural de vida de los gatos de África.
 
“African cats”: la familia como valor universal En una hermosa historia contada a través de una cámara que durante un periodo de dos años le hizo seguimiento a una chita y sus cuatro cachorros y a una manada de leonas, African Cats (Gatos de
              
 

En una hermosa historia contada a través de una cámara que durante un periodo de dos años le hizo seguimiento a una chita y sus cuatro cachorros y a una manada de leonas, African Cats (Gatos de África) lleva a la audiencia a un viaje íntimo sobre lo que significa ser parte de una familia. Durante un poco más de una hora los niños y padres podrán disfrutar de una historia sobre la sobrevivencia y el ciclo natural de vida de estos animales, narrada por la voz de Samuel L. Jackson.

Sita es una chita que como los de su especie viaja sola en un continuo ciclo de búsqueda de alimentos, caza y sobrevivencia contra las inclemencias del clima y los depredadores. Ahora la joven felina debe además cuidar de sus hermosos cachorritos, mientras estos están en edad de defenderse por sí mismos. Leila es la más vieja y experimentada de las leonas de su clan y debe luchar por su permanencia dentro de la familia, mientras cuida de su pequeña Mara.

“No hay unión más fuerte que la de una leona y su cachorra.”

Tal como sucede en la especie humana, el documental African Cats muestra conmovedoras escenas de la unión entre las madres y sus hijos, mientras estos aprenden a cazar, movilizarse, ubicarse y ganan la independencia suficiente para seguir adelante sin ayuda.

La película de Disney Natures, dirigida por Keith Scholey, ya está disponible en una versión doble de DVD y Blue-ray™. Disney estará destinando un porcentaje de sus ventas a una iniciativa que junto a la Fundación de la Vida Salvaje Africana buscan proteger a especies como los leones, las chitas, los elefantes, las jirafas y las cebras entre otras especies de África.

Foto: Tom Brakefield

 
 
 
 

Comentarios