skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Adoptar un perro, un amigo perfecto para tu hijo

 
10 recomendaciones para escoger un perro de un albergue de animales.
 
Adoptar un perro, un amigo perfecto para tu hijo ¿Sabías que según la Humane Society alrededor de ocho millones de perros y gatos llegan a los alberges de Estados Unidos cada año y que el 50 por ciento de los animales en los refugios tienen que
              
 

¿Sabías que según la Humane Society alrededor de ocho millones de perros y gatos llegan a los alberges de Estados Unidos cada año y que el 50 por ciento de los animales en los refugios tienen que ser sacrificados porque no hay suficientes hogares para todos?

Además de ser una opción económica, adoptar una mascota de un albergue también significa salvarle la vida a uno de estos animalitos. Si te interesa una raza en particular, es posible que la encuentres dado que el 25 por ciento de los perros en los refugios son de razas puras. A la hora de buscar una mascota para tu familia, date la oportunidad de visitar un refugio cerca de tu hogar.

Según el libro A Member of the Family, del experto Cesar Millan, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones cuando visites un albergue:

1. Permanece calmado y lo menos emocional posible. Es inevitable sentir lástima, pero los sentimientos no deben ser el motivo de tu decisión.

2. Deja que el perro sea quien se acerque. Así podrás ver más de su verdadera personalidad.

3. Observa por señales de sumisión, curiosidad moderada y respeto por tu espacio. Asimismo, presta atención a los niveles de emoción, temor, agresividad y ansiedad del animal.

4. Si puedes, mira como el perro interactúa con otros animales y personas fuera de la jaula.

5. Llévalo a caminar y observa el nivel de energía que muestre.

6. Si tienes otra mascota en casa tráela para que conozca su posible futuro amigo.

7. Pregúntale a los trabajadores del refugio acerca del comportamiento y los hábitos del perro.

8. No te apresures a tomar una decisión. Si es necesario, espera uno o dos días. Así te puedes alejar un poco de las emociones del momento.

9. Después de que hayas decidido, asegúrate de llevarlo al veterinario para un chequeo general.

10.  Lo primero que puedes hacer con tu nueva mascota es disfrutar de una larga caminata.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios