Todo lo que debes saber antes de adoptar una mascota

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Todo lo que debes saber antes de adoptar una mascota

Por Andrea Barbalich / Fotos por Daymion Mardel

>> A calcular

El amor y las caricias no son lo único que necesitan los animalitos para estar bien atendidos, sino también mucha dedicación y dinero.

Tiempo: Los perros tienen que salir afuera cada una o dos horas hasta que estén entrenados, y tanto ellos como los gatos deberán ser alimentados tres o cuatro veces al día mientras sean pequeños. Además, los niños tendrán que disponer de unas dos horas diarias para jugar con sus mascotas, de modo de estimularlas y ejercitarlas.

Dinero: Los gastos con los animalitos empiezan desde el momento de la adopción. Ese día, según estima la Humane Sociaty, deberás pagar entre $50 y $310 por un perrito y de $60 a $125 por un gato. Eso va directamente al refugio o al grupo de rescate. Durante el primer año, The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals estima que deberás pagar entre $1,471 y $2,008 por un perro, dependiendo de su tamaño, y unos $1,174 por un gato, monto que se destinará a la castración, el test veterinario y las cosas que necesite el animal. Por último, cada año habrá que designar $809 para un gato y entre $737 y $1,040 para un perro, de acuerdo a su tamaño, para cubrir comida, licencia, cama, veterinario, juguetes, y, según el caso, cobertura médica.

>> Los preferidos de los latinos

Si tu familia no sería la misma sin la presencia de sus integrantes peludos, no estás sola. En el país, son nada menos que 20.4 millones los hogares Latinos donde vive al menos una mascota, según un reporte de la consultora de mercado Packaged Facts. A su vez, los Latinos somos más proclives que otras etnias a elegir perros antes que gatos, y a adoptar a otros animalitos como peces, pájaros o reptiles.

>> ¿Qué aprenden los niños de sus mascotas?

Hermandad: “Nuestra perra Eva llegó cuando mi hija Mila tenía un año, poco más de una década atrás, y aún no había nacido Elia, mi nena más chica. Ellas compartían, peleaban por juguetes y se divertían. Siento que Eva la preparó a Mila para ser una buena hermana”.  Catalina Gómez Luna, mexicana.

Compasión: “El tener a nuestros perritos, primero Cosita y luego Timmy, ha ayudado a mi hija Eileen, de 9 años, a aflorar sus sentimientos. Al ser una niña única, el crecer con una mascota alrededor le enseñó a mostrar sus sentimientos y a ser compasiva tanto con los animales como con las personas que más lo necesitan”. Gisella La Rosa, peruana.

Responsabilidad: “Desde que Maya, nuestra perrita, llegó a la familia, les ha enseñado a mis hijos Mateo, de 13 años, y Lucas, de 10, a tener sus responsabilidades. Ellos la sacan, le dan de comer, limpian cuando ensucia y también la consienten mucho”. Nina Herman, colombiana.

>> Nombres de perros famosos

Dante: El cantante colombiano Juanes le había puesto a uno de sus perros el nombre de varón que más le gustaba desde que había leído la Divina comedia, de Dante Alighieri, sin saber que años después llegaría un niño a su familia, al que llamaría igual que al can.

Amorcita Love: A la cantante y actriz mexicana Thalía le encantan los animales y tiene más de una mascota. En materia de nombres, la que gana en originalidad es una perrita pomeranian color miel propiedad de su hija Sabrina, que más que una mascota parece un peluche.

Jalapeño: La presentadora cubana Lili Estefan escogió para su bello bull terrier el nombre del pimiento que no puede faltar en ningún plato con sabor y picor Latino.

Lety: Mientras entrenaba para ser mamá, la actriz mexicana Angélica Vale tuvo una bellísima poodle blanca a la que decidió llamar como su protagónico más famoso, el de La fea más bella. Como digna estrella televisiva, la perrita acompañaba a la Vale hasta en sus apariciones por la alfombra roja.

Este artículo fue publicado originalmente en el revista Parents Latina Diciembre/Enero 2019

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios