5 tips para mejorar la autoestima de tus hijas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 5 <i>tips</i> para mejorar la autoestima de tus hijas

Los comentarios y críticas acerca del físico de las celebridades, especialmente si se trata de mujeres, son tema habitual en los medios.

¿Qué tan negativo es que las más pequeñas de la familia crezcan leyendo y viendo cómo las mujeres son juzgadas por su apariencia?

Un estudio elaborado por Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School encontró una correlación directa entre la lectura extensiva de revistas de belleza y moda, el incremento en problemas de autoestima y desórdenes alimenticios. Un ejemplo preocupante es México, donde estos trastornos comienzan – en promedio- a los 14 años.

Sigue los consejos que te damos a continuación para evitar que tus hijas desarrollen una imagen negativa de su cuerpo:

· Todo empieza contigo. Tal y como comentamos en nuestro post “7 cosas que jamás debes decirle a tus hijos“, nunca digas que estás a dieta. Las niñas y los niños son esponjas, si ven que estás constantemente dirigiendo comentarios negativos hacia tu cuerpo, es muy posible que te imiten.
· Construye con tu hija una escala de valores para que sea capaz de analizar los problemas en perspectiva y sepa qué es lo realmente importante.
· Asegúrate de que tu hija entienda que no existe un tipo único de cuerpo latino. Hay más de 53 millones de hispanos en Estados Unidos, provenientes de más de 20 países, cada uno con sus particularidades. No todas las latinas lucen igual, ni tienen el mismo cuerpo. Y, desde luego, Sofía Vergara no es el estándar que representa a todas. Evita utilizar expresiones como “pelo malo”, que perpetúan las connotaciones negativas de algunas comunidades.
· Elogia otros aspectos de tus hijas para que sepan que son bellas de muchas maneras. “Me encanta como bailas”, “tienes una imaginación especial” o “qué bien has cuidado de tu hermanito”, son ejemplos de cómo ensalzar cualidades de igual o mayor importancia para su desarrollo.
· Físico no es sinónimo de éxito. Definan juntas un concepto de éxito que presente vías apropiadas para alcanzarlo, tales como emprendimiento, esfuerzo o inteligencia.

No se trata de que tu pequeña se olvide o rechace todo lo relativo a su aspecto, sino que le dé la importancia justa y aprenda a entender que es querida de muchas formas distintas y por diferentes motivos. Y esperemos que así crezca aceptando que su cuerpo es único y especial.

 

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios