8 consejos para superar el miedo a ser padres (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 4    
  • Miedo vs. Preparación

    1. Miedo: Es normal que tengas dudas al elegir ser madre. A todas las mamás les sucede en algún momento. No sientas pena al mostrar tu temor a  tu mamá o amigas cercanas. Este miedo puede aumentar si no te informas sobre el parto, gastos y otros temas relacionados. 

    2. Preparación: Uno de los principales consejos que debes de tener muy presente es que compartir tu embarazo, educación y cuidados de tu bebé con una pareja estable es más llevadero. Una mamá puede hacerse cargo de su pequeño pero, si tiene compañía es mucho mejor.

    Busca mantener siempre una mentalidad positiva a pesar de los malestares que genera el proceso de gestación en los primeros meses. Aléjate de las ideas preconcebidas y de las quejas obsesivas.

    Escucha los consejos de otras madres. Si estás intentando quedarte embarazada porque consideras que estás preparada para traer un bebé a tu vida, ten paciencia porque no siempre concebir se logra en el primer intento. 

  • Alimentación, lactancia y salud

    3. Lactancia y alimentación: Una investigación mostró que el 37,4% de las madres experimentan miedo al dar de mamar. El 27% aseguraron no saber hacerlo y estar preocupadas por el peso mientras que, el 25% temen que sufra de cólicos. Ayúdate con estos consejos para mamás primerizas. 

    4. Problemas de salud: Tener miedo a que tu hijo padezca anorexia, cáncer o problemas mentales. Manuel Yániz, psicólogo de Gardner Family Health Netword afirma que: " La actitud de una madre responsable es informarse sobre qué cosas son buenas o malas para la familia". 

  • Temor a ser un buen proveedor y padre

    Con respecto a los cuatro temores de los hombres al ser padres, el psicólogo clínico Jerrold Lee considera lo siguiente:

     5. Temor a ser un buen proveedor: Los hombres analizan con frecuencia si serán capaces de proteger a su familia. Generalmente antes de la llegada de un bebé, dos salarios mantienen la economía del hogar pero, cuando llega el pequeño se reduce a uno. Y una preocupación más: mamá pasará por cambios de humor y él deberá ayudarla y apoyarla. "No temas, no será sencillo pero, lo lograrás", asegura el psicólogo. 

    6. Temor a la paternidad: Lee asegura que la mitad de los nuevos papás a los cuales ha entrevistado, le confirman el temor a ser padres. Tu familia crecerá y tú eres uno de los responsables. ¡Es maravilloso! 

  • Temes por la salud de tu esposa y educación

    7. Salud de tu esposa: El parto es una prueba de nervios. Todo puede suceder. Si te sientes preparado para estar con tu esposa el día que dará a luz, hazlo. 

    8. Educación: Las dudas al educar a tu hijo no se harán esperar. Pero no te preocupes, todos los padres lo experimentan. Ayúdate con la experencia de otros papás, lee y sobretodo sigue tu instinto de lo que es mejor para tu pequeño. 




    1 de 4    
 
image for 8 consejos para superar el miedo a ser padres (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios