Recuerdos de ensueño: las mejores apps para editar las fotos de tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Las cámaras que suelen registrar esos momentos cotidianos y únicos de los más pequeños son las de los teléfonos móviles y tabletas. En nuestros dispositivos se van acumulando así cientos de memorias invaluables. ¿Te gustaría editar esas imágenes como una fotógrafa profesional? ¿O hacer un fotomontaje o una tarjeta? Todo eso y más es posible gracias a la gran cantidad de aplicaciones para smartphones con herramientas de edición, encuadres y filtros.

A continuación, te contamos cuáles son algunas de las mejores apps de edición de fotos. Solo déjate llevar por tu creatividad y conseguirás imágenes increíbles para guardar y compartir de tu bebé o tu niño.

Para guardar cada instante

BabynexoBabynexo es una aplicación que te permite tener todas las instantáneas de tu pequeño desde la panza hasta que ya da sus primeros pasitos registradas cronológicamente. A cada foto le puedes agregar la fecha en que fue tomada, la semana del embarazo o el mes del bebé y alguna descripción de ese instante único. Las plantillas tienen diseños elegantes y delicados. Además, puedes compartir las imágenes en las redes sociales. Está disponible sin costo en español para Android.

 

 

 

Esos pequeños recuerdos

TinySi tienes un teléfono o tableta iOS, puedes usar la aplicación Tiny Memories – Fotos del bebé para registrar cada momento importante en el crecimiento de tu hijito. A las fotos de sus etapas y logros les puedes agregar diseños con motivos tiernos y divertidos. Por ejemplo, puedes usar un bello recuadro para la foto de su primer baño, de sus primeras palabras o de su primer diente. La aplicación también tiene herramientas para diseñar cariñosas tarjetas para los abuelos y crear memes. La puedes descargar en español por $4.99.

 

 

Una edición increíble

photoeditor2¿Quieres editar las fotos de tus pequeños y que queden increíbles? Hay aplicaciones que te ayudan a hacerlo sin que necesites ser un fotógrafo profesional para usarlas. Photo Editor es una app que tiene los controles básicos de todo programa de edición de fotos y es muy sencilla de usar. Puedes ajustas los colores, añadir efectos, recortar y dibujar en tus imágenes. La aplicación también te permite ajustar automáticamente el tono, el contraste y más. Anímate a probar las múltiples opciones obtendrás resultados increíbles. Está disponible en forma gratuita en español en Google Play.

 

 

Encuadres coloridos y divertidos

Funny Kids PhotoSi buscas un buen portarretrato o marco para la foto de tu pequeño, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar. Una de ellas es Marcos de fotos para niños (Funny Kids Photo Frames), que está especialmente diseñada para las fotos de niños y bebés. Puedes tomar una fotografía en tiempo real o seleccionar una que ya tengas en tu teléfono y luego elegir uno de los muchos marcos disponibles. Todos son coloridos y tienen una hermosa variedad de estilos. También se pueden aplicar efectos a la fotografía como blanco y negro y sepia. La aplicación está disponible en inglés sin costo en Google Play y es muy fácil de usar. Si tienes un teléfono o tableta con sistema iOS puedes descargar sin costo y en español marcos de fotos para bebés y niños en el Apple Store.

 

 

Un collage de emociones

Pic CollagePara hacer un collage de fotos o fotomontaje, prueba Pic Collage, una aplicación muy popular con más de 70 millones de descargas. El proceso es sencillo. Sólo eliges tus fotos preferidas de algún momento único, como el primer cumpleaños de tu bebé, y luego creas el collage a partir de las tarjetas y plantillas disponibles o con tu propio diseño. Hay cientos de pegatinas y fondos para elegir. Una vez que tu fotomontaje está listo, ajusta el tamaño, revisa los filtros, y ya puedes compartirlo en redes sociales. La aplicación es gratuita y está disponible en inglés para Android, iOS, Windows y Amazon.

 

 

Las mejores selfies

Baby Selfie Cam¿Te resulta difícil tomar una selfie con tu pequeño y que mire a la cámara? La aplicación Baby Selfie Cam es perfecta para esas ocasiones. Funciona de un modo muy simple: la aplicación atrae la atención del bebé mediante dibujos y sonidos divertidos mientras tomas la fotografía. Los primeros gestos y sonrisas de tu bebé quedan así fácilmente registrados. Tiene además hermosos marcos para elegir. La puedes descargar en inglés en Google Play en tu teléfono Android sin costo. Recuerda que es recomendable ser cuidadosos con la exposición de los pequeños al teléfono y al flash de la cámara, en especial durante los primeros meses.

 

 

Cientos de filtros

VintiqueSi te gusta el estilo “vintage” y “retro”, no dudes en descargar Vintique. La aplicación tiene cientos de filtros que cambian la luz, la textura y los colores de las imágenes. Puedes elegir por ejemplo usar capa cálida o una fría, de acuerdo a la estación, o una que le dé un toque antiguo. La app también permite editar las fotos, insertar mensajes y compartirlas en las redes sociales. Vintique es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y está disponible en inglés a $ 0.99.

 

 

 

Fotografía: iStock / Golubovy

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios