Reciclar en familia

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Reciclar en familia

recilarPara que la protección del medio ambiente sea una prioridad en tu familia, sigue estos pasos:

1. Reduce el consumo de electricidad y otras fuentes de energía: camina o viaja en bicicleta en lugar de usar el auto; apaga los electrodomésticos y las luces innecesarias; y limita los juegos electrónicos.

2. Aprende a reutilizar y reciclar para reducir el consumo: renuncia a las bolsas del mercado y lleva las tuyas en cambio. Ayuda a separar los materiales para reciclar.

 

3. Aprende más y usa todos los recursos a nuestro alcance. Suscríbete a boletines y revistas como Green Child o Kiwi, sobre temas de conservación para jóvenes. También hay libros que pueden leer juntos, como Ecología para niños y jóvenes, de Janice VanCleave; Capitán Verdemán, de Ellie Bethel; o Las tres erres: reutilizar, reducir, reciclar, de Nuria Roca.

4. Usa la Internet. Si buscas en Google, encontrarás sitios de educación ecológica para niños y padres, como Ecoliteracy.org, Kidsforsavingearth.org o el de la organización ecologista Sierra Club, dedicado a estudiantes.

5. Asiste y participa en actividades relacionadas con el medio ambiente que organizan los centros comunitarios, las bibliotecas públicas y las organizaciones sin fines de lucro.

 

Foto: Brand X Pictures 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios