7 razones por las que JAMÁS debes pegarle a tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 7    
  • 1. Pérdida de control

    Al ser tú su madre demuestra que tienes el control para guiar a tu pequeño y explicarle por qué su comportamiento no es correcto. Cuando recurres a los golpes le darás a entender que estás fuera de control. Tu hijo entenderá que tú solo tienes autoridad cuando lo agredes físicamente. 

  • 2. Enseñas la violencia

    ¿Cómo crees que solucionará tu hijo algún inconviente en la escuela? Con golpes. Él creerá que esa es la única forma de solucionar los problemas. Tu amor de madre no puede permitir que tu pequeño aprenda a tirar patadas, golpear y herir a los demás. 

  • 3. No los educa

    Pegarle evidencia que debes orientarte en cómo educar a un niño. Los golpes modifican la conducta por el momento, pero no acaba con la mala conducta. Cuando sea reincidente en su mal comportamiento, lo hace porque no entendió la razón del por qué está mal. 

  • 5. Baja autoestima

    Los gritos y las palabras groseras hacia tu niño, dejan también una huella imborrable en su corazón. Los niños se sienten humillados e indefensos cuando son golpeados. Evita que su autoestima se lastime. 

  • 6. Perjudicial para su desarrollo

    En su libro "Superbebé", la doctora Jenn Berman, cita otras razones. 
    Es perjudicial para el desarrollo cognitivo de los niños. Además, cuando un pequeño experimenta dolor, este hecho no enseña a los niños a desarrollar su conciencia.

  • 6. Un delito

    En muchas ciudades el castigo físico se castiga con cárcel. Sin importar el tipo de golpe, es probibido por la ley. No querrás que te alejen de tu hijo.

  • 8. Consecuencias en sus relaciones

    De acuerdo a la doctora Berman los golpes aumentan la probabilidad de que los niños mantengan relaciones sexuales de riesgo y sin protección en la adolescencia y edad adulta. 

    1 de 7    
 
image for 7 razones por las que JAMÁS debes pegarle a tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios