Qué necesitas saber antes de comprar una casa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Qué necesitas saber antes de comprar una casa

 

  • Ahorros. Antes de embarcarte en esta aventura de comprar tu primera propiedad, es aconsejable que eches un vistazo a tus ahorros. Cuanto más dinero tengas reservado para el pago inicial, mejores opciones de préstamos bancarios encontrarás y evitarás estar pagando tu casa durante 30 o 40 años.
  • Asesor bancario. No dudes en pedir ayuda si te encuentras perdida en este nuevo mundo de solicitar una hipoteca bancaria. Un buen asesor te ayudará a tomar la decisión adecuada con el menor riesgo para ti. Una de sus principales funciones es ofrecer asesoría personalizada y hacer tu perfil como cliente con base en tus ingresos, ahorro, historial crediticio y capacidad de financiamiento. También analiza de manera rigurosa los detalles de cada crédito hipotecario, para determinar si realmente te conviene.
  • Dinero del que debes disponer. Antes de comprar la vivienda debes tener un enganche de un 20% o 30% del valor total del bien inmueble, más los gastos de comisión por apertura de crédito -que llegan a ser hasta 2.7% del monto de la hipoteca solicitada-, una investigación relacionada al historial crediticio -que supone entre $500 y $800- y la escrituración -entre el 6 y 7% del valor de la propiedad-. Además, una persona no debe destinar más del 30% de su ingreso mensual neto al pago de la hipoteca. Por ejemplo, si ganas $3000, tu límite sería de $1,000 mensuales.
  • Otro aspecto clave que debes tener en cuenta son los tiempos y plazos de la hipoteca. Según los expertos, el plazo ideal de un crédito es de 15 años. Por lo tanto, evita el de 20 años y, sobre todo, uno de 30 años.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario:

  1. Evaluación del crédito. Esto es fundamental porque a través de él se determinará cuál ha sido tu patrón de pagos en relación a sus deudas, así como la cantidad de dinero que debes y a quién. Esto ayudará a hacer una proyección sobre cómo pagarás tu hipoteca.
  2. Historial de empleo. Deberás estar empleada o demostrar que tienes un ingreso fijo estable para cualificar para el préstamo. Si trabajas por cuenta propia, deberás demostrar que tienes estabilidad de ingresos y documentos que lo apoyen, como estados financieros, cuentas de banco y planillas de contribución sobre ingresos.
  3. Dinero disponible para el pronto. Los préstamos del 100% del valor de la compra son muy escasos en estos días, aunque en ocasiones se ofrecen especialmente en casas nuevas o bajo ciertos programas hipotecarios. Pero por lo regular es importante que tengas dinero ahorrado pues tendrá que aportar para el pronto y los gastos de cierre.

Si tienes más dudas sobre los préstamos hipotecarios, Chase te resuelve tus dudas. Haz clic aquí. 

Lee más
thumbnail of feature post
8 ideas para planificar las vacaciones de tus niños

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios