¿Qué cosas debes considerar antes de regalar una mascota?

 
bytes
 
 
         
 
 
image for ¿Qué cosas debes considerar antes de regalar una mascota?

Una mascota es un muy bonito regalo, pero realmente hay que pensar si la persona que lo va a recibir está lista para asumir la responsabilidad que conlleva adoptar a este miembro especial de la familia.
Ya sea un perro o un gatito será una nueva adición y con esto llegan responsabilidades y deberes.
• Hay que preguntarse si la persona o niño a la que le vas a regalar una mascota está dispuesta a recibirla y asumir sus nuevos deberes.
• Hay que considerar las alergias de las personas que viven en el hogar, por ejemplo si alguno es alérgico a los gatos, es difícil que haya armonía.
• Una serpiente, un lagarto, un perrito, un conejo o un pollito, pueden ser divertidos, pero ellos crecen, tienen necesidades específicas por lo que deben estar en un ambiente apropiado.
• Es clave estar preparado financieramente para gastos veterinarios: vacunas, medicinas, intervenciones quirúrgicas.
• ¿Tienes tiempo para dedicarle a una mascota? ¿Pasará tiempo en tú compañía o  estará solo en casa?. Para una persona que viaja mucho, le será difícil mantener una mascota a su lado.
• La comida debe ser apropiada y es importante encontrar la dieta más adecuada para el animal.
• Debes considerar, si estás dispuesto a adoptar un nuevo estilo de vida que incluya pasear al perro por la mañana y en las tardes, darle comida dos veces al día, bañarlo al menos una vez a la semana.
• Una mascota necesita atención igual que un niño. Hay que compartir y jugar con ella, no solo al principio, todo el tiempo.
• Debes educarlo. El proceso de entrenamiento a la hora de que haga sus necesidades y tener en cuenta que algunos ‘accidentes’ podrían ocurrir dentro de la casa.
• Si se trata de un perrito, él necesita cariño y amor por lo que hay que escoger una raza que sea apropiada para los niños, hay muchos perros grandes que no son muy tolerantes con los pequeños.
• Considera el espacio, si el animalito se adaptaría al tuyo. Contempla que no haya riesgos ni en el patio o dentro de la casa.

  • Toma en cuenta si hay otros animales en el hogar y si esta mascota se llevaría bien con los otros animales en la casa. Por ejemplo, no puedes llevar un conejo o un pollito y dejarlo en casa donde hay un PitBull o un Husky, quizás expondrías el nuevo animalito innecesariamente.
    • En algunos casos, deben estar dispuestos a un compromiso de 10 a 15 años ya que muchas mascotas terminan en refugios o perreras luego de las navidades a causa de dueños que creyeron que eran un buen regalo y luego se dieron cuenta de que no tenían la paciencia ni el tiempo para cuidarlos apropiadamente.
    Es muy triste que una mascota termine en una perrera por haber sido confundido en navidad con un juguete o un buen regalo. Una mascota es un ser viviente que necesita tiempo afecto, limpieza, comida, atención y cuidado médico.
    Solo si estás dispuesto a este compromiso entonces deberías adoptar. Recuerda que traer una mascota al hogar, es como traer a un miembro nuevo de la familia. Hay que asegurarse que puedes cumplir con sus necesidades de esta mascota para que tenga buena salud, no esperes que los niños asuman este cargo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios