Platos divertidos para el primer cumpleaños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Platos divertidos para el primer cumpleaños

 

Es de esperarse que los invitados (en especial los chicos no tan pequeños) estén ansiosos de participar de juegos y romper la piñata, pero tu puedes sorprenderlos ofreciéndole algo más:   platos de comida coloridos y divertidos.

Por ejemplo, a los tradicionales sándwiches puedes darle diferentes formas y decorarlos con frutas y verduras. Piensa en recortarlos con forma de pescados, caras de gatos o cohetes y darles los detalles como ojos o bigotes con pedacitos de zanahorias o tomates.

 

Cake pops: están de moda en todas partes y si no te animas a hacerlos en casa, estos postres se consiguen en bakeries y panaderías del vecindario. Vienen de diferentes colores y en algunos casos con formas de animalitos o dibujos. He visto cake pops con diseños de cerditos, de corazones, de flores colores, de ovejitas y de abejas, entre otros.

 

Cupcakes: con buscar en Pinterest verás que hay cientos de ideas creativas para decorar cupcakes, como por ejemplo cupcakes con mariposas de pretzel. Usas mini pretzels para darle forma a las alas y luegos con crema pastelera haces el cuerpo de la mariposa.

 

Las frutas son perfectas para hacer platos creativos y saludables: ratoncitos hechos con fresas, bananas cortadas con forma de gusanitos, y trozos de piña que dan forma a una flor con pétalos de queso, por ejemplo. Asegúrate que toda la comida que pongas sea adecuada para la edad de los pequeños invitados.

También puedes tentarlos con una taza de arroz con leche decorada con una carita de gato o de oso.

Para beber ofréceles jugos naturales, llenos de color en vasos transparentes de plástico o jarras de vidrios para los adultos.

Para preparar tu menú puedes hacerlo en casa o pedir ayuda para algunas cosas que requieren más atención al detalle. Sitios como Etsy.com ofrece servicios para hacer pasteles, muñequitos de decoración, cobertores de cupcakes, y otras ideas comestibles que son maravillosas.

Recuerda, es muy probable que el cumpleañero o cumpleañera, que celebra su primer añito de vida, no pueda saborear todos tus platos, pero seguro quedará encantado con los animales comestibles o el cohete de pan y queso.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios