Los padres que se dividen la crianza de sus hijos son más felices

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Los padres que se dividen la crianza de sus hijos son más felices

¿Qué factor hace que un matrimonio con niños sea más feliz? El que ambos padres, que son el pilar de una familia, se involucren en la crianza y se dividan la carga de educar a los hijos, o a un bebé, expone un estudio realizado por Georgia State University, reseñado por CNN.

El estudio tuvo como muestra a 500 parejas de Estados Unidos a las que se les preguntó cómo se dividían la tareas de jugar y educar a los hijos. Asimismo, se les cuestionó cuán satisfechos estaban con su relación y su vida sexual.

Daniel L. Carlson, líder del estudio y profesor asistente de Sociología en Georgia State University encontró que los resultados fueron “definitivamente interesantes”, porque la mayoría de las parejas veía su división de tareas con respeto a los niños equitativa.

“Los investigadores encontraron que la mayoría de los encuestados – 73% de las mujeres y el 80% de los hombres- reportó que se dividían la crianza equitativamente con su pareja. Mientras el resto de las mujeres, el 24% dijo que hacían el mayor trabajo. El resto de los hombres, cerca del 10% dijo que asumían la mayor cantidad del trabajo y otro 10% dijo que lo hacía su pareja”, expone CNN.

¿Qué fue lo más interesante del estudio? Aquellas parejas que se dividen el trabajo con los niños tenían un alto nivel de satisfacción en su relación y su intimidad sexual. Además, peleaban menos, dice la nota.

“Estar satisfecho refleja la estabilidad de la relación, así que esto predice bien si las parejas estarán juntas”, dice Carlson.

Es decir, el que la madre esté embarazada no significa que deberá hacer todo el trabajo una vez  nazca el bebé. Tampoco es justo que mamá hago todo durante el año, y que papá le regale una tarjeta hermosa el día de la madre. Eso no es criar juntos.

Otro estudio establece que en la actualidad, los hombres están pasando más tiempo con sus hijos, ayudando en la crianza. La relación actual es de 7 horas versus un poco menos de tres en décadas pasadas. Esto ha empezado a suceder porque muchos hogares necesitan dos ingresos, con el de papá no es suficiente, expone la investigadora Margaret L. Usdansky, de Syracuse University, según reseña CNN.

Si ambos se dividen la carga de la crianza, habrá más armonía en el hogar. Y mamá podrá seguir feliz trabajando con más ánimo su dieta dukan, porque tendrá un poco más de tiempo de calidad para ella.

 

Foto: Getty 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios