Las mejores razones para tomar vacaciones en familia

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Las mejores razones para tomar vacaciones en familia

Toda familia necesita un momento de escape y tomar unas merecidas vacaciones.  Según la Asociación Estadounidense de Psicólogos se recomienda que para mantener el equilibrio mental hay que tomarse al menos unas vacaciones al año. La casa, el trabajo y la rutina hacen que la vida se pueda tornar monótona, aburrida y llegue a generar estrés. El tiempo libre ayuda a promover un ambiente relajado, desconectarse de la rigidez de la vida diaria y ayuda a disfrutar de preciados momentos con tus seres queridos.
Por eso es importante separar algo de dinero de tu presupuesto para salir de viaje. Los resultados causarán un impacto muy positivo en todos los miembros de la familia, y eso, no tiene precio.
1. Crea memorias que perduran

Los momentos que se comparten fuera del hogar en medio de la alegría y relajación propias de estas circunstancias donde el tiempo es dedicado única y exclusivamente a los niños, es lo más que recordarán cuando crezcan.
Un día en la playa, es uno de los mejores planes, porque los padres pueden dedicar su atención  a los chicos. Las actividades que se comparten en familia son recordadas y fortalecen lo lazos de fraternidad y afecto.
Quizás los más pequeños, no recordarán cuando jugaron con aquel costoso regalo o gozaron con aquel programa de televisión, pero si recordarán para siempre cuando  compartieron con papá y mamá en una cabaña o bajo una sombrilla de sol en la playa haciendo un castillo de arena.

2. Sirve de aprendizaje

Por otro lado, una de las mejores maneras de aprender sobre historia, es visitando los lugares en que ocurrió. Por ejemplo si quieres saber cuál es la ciudad más antigua en los Estados Unidos o la primera escuela es bueno dar un paseo por San Agustín. Si quieres que sepan de política y la Casa Blanca, lo mejor es programar un viaje a Washington D.C., en pocas palabras la manera más efectiva de aprender es  haber visto el lugar donde ocurrió la acción.

3. No hay que gastar mucho
Si no tienes el dinero para unas vacaciones fuera del estado o fuera de país, no es necesario que inviertas tanto. Una salida familiar a un lugar cercano a dónde vives provee esparcimiento y aleja a la familia de la cotidianidad. Quizás puedes buscar en Internet ofertas de hoteles cercanos, reservar y pasar una o varias noches allí con tu familia, disfrutar de las amenidades y descansar de tu diario vivir.
También puedes cambiar de casa temporalmente con un familiar o amistad de confianza -es muy sencillo- ellos vienen y vacacionan en tu hogar y tú en el de ellos, de esta manera sales de la monotonía de estar en el mismo lugar y aíslas a tu familia del medio-ambiente al que están acostumbrados para descubrir juntos un nuevo sitio.
En conclusión, el vacacionar juntos:
1. Reduce el estrés
2. Crea vínculos familiares más estrechos
4. Genera una nueva dinámica famiiar
5. Crea memorias inolvidables.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios