Ideas prácticas: Siete aplicaciones para hacer la lista del supermercado y no olvidarse de nada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

El teléfono móvil es algo que siempre tenemos a mano. Estemos donde estemos. Y aunque eso puede ser un dolor de cabeza –no nos desconectamos nunca—también tiene algunas ventajas. Podemos usarlo, por ejemplo, como un recordatorio virtual para las compras del supermercado.

¿Te ha pasado que recuerdas de repente que necesitas la leche de los chicos o un producto de limpieza y no tienes bolígrafo y papel a mano? ¿O tal vez volver de la tienda y ver que se te olvidó comprar algo? Todo eso se puede simplificar con aplicaciones que ayudan a organizar las compras. No sólo no te faltará nada esencial en la nevera, sino que además tendrás un registro de todos tus gastos en el supermercado. Hay opciones para todos los gustos. Algunas te dan la posibilidad de hacer listas con foto y precio de cada producto, mientras que otras te ofrecen listas sencillas ordenadas por colores.

¿Estás lista para ahorrar tiempo y dinero? Mira en esta nota siete apps para preparar las compras del supermercado que te facilitarán el día a día.

1. Listonic
listonicEn la lista de la compra de cada mes tenemos en general los mismos productos: leche, pan, huevos, pasta, frutas. De acuerdo a la aplicación Listonic, el 70 por ciento de nuestra lista se repite. La app sugiere entonces los productos comprados con más frecuencia al crear una nueva lista, y te permite añadir cantidades y unidades específicas. La aplicación funciona tanto para tu teléfono como para tu ordenador, y te permite compartir las listas con amigos y familiares. ¿Te gustaría también controlar los gastos? Añade los precios de los productos y Listonic te dará el costo total. La aplicación es gratuita y funciona con Android e iOS. Está disponible en más de 40 idiomas, incluido español.

2. Bring!
bringLa aplicación Bring suma a las funciones básicas esperadas, como crear listas rápidamente y compartirlas, un hermoso diseño con temas para elegir. Cada producto tiene una pequeña imagen o dibujo y puedes agregar fondos a tus listas como, por ejemplo, uno para la lista del hogar y otra para la que armes para una fiesta o evento particular. Prueba crear tus propias plantillas, agregar fotos y cantidades, e incluso crear tus recetas. Con Bring, las listas se pueden compartir con la familia y sincroniza en tiempo real, por lo que si alguien más compró por caso los útiles de los chicos, lo sabrás al instante en tu teléfono. La puedes descargar tanto en Android como en iOS y también funciona con Apple Watch, Amazon Alexa y Google Assistant. Está disponible gratis en español.

3. Entrada de Voz
EntradadevozOlvídate de escribir de nuevo una lista, con esta aplicación puedes crearlas directamente al hablar. En medio de las corridas de todos los días, apenas recuerdes algo esencial para la compra del mercado, sólo toma el teléfono y díle a la aplicación lo que necesitas. También ofrece la posibilidad de manejar listas múltiples muy fácilmente, mover productos con la función arrastrar y soltar y eliminar aquellos que ya hayas comprado. La app es muy fácil de usar y tiene un diseño simple y versátil. El usuario elige, por ejemplo, el tipo, color y tamaño de fuente. Entrada de Voz incluye también las funciones sincronizar dispositivos y compartir listas. La puedes descargar en más de diez idiomas, incluido español, sin costo. Está disponible para dispositivos Android.

4 La lista de Compras
listadecomprasmarkeCon esta aplicación no sólo tienes más de 800 productos para elegir, sino también una función de búsqueda inteligente para que sea más fácil encontrar exactamente lo que estás buscando. Además, puedes optar entre 17 colores para identificar categorías –naranja, verde, rosa, celeste y muchos más. De este modo, puedes diferenciar tus opciones rápido y de un vistazo. La aplicación detecta automáticamente unidades y cantidades, y tiene otro extra: un modo offline. Puedes ver y editar tus listas sin conexión a Internet. Al igual que las demás, permite sincronizar dispositivos y compartir listas. Está disponible en español, alemán, francés, inglés y portugués, para Android e iOS y es compatible con iPhone, iPad e iPod touch.

5. ListOn Free
listonfreeListOn Free es una despensa virtual donde tienes todo lo que necesitas. Allí encontrarás productos de alimentación, aperitivos, artículos para bebés, bebidas, carnicería, congelados, frutas y verduras, horno y bollería, perfumería y más. Cuando llega la hora de hacer las compras, sólo clickea en los artículos que necesitas en la despensa e irán a una lista. No te olvidarás de nada. Puedes tachar los productos comprados una vez que hayas salido del supermercado y moverlos nuevamente a la despensa para que estén a la vista y disponibles para la próxima compra. Las listas se pueden compartir por medio de SMS, e-Mail, o cualquier sistema de mensajería que tengas en tu teléfono Android como WhatsApp o Line. La aplicación es gratis y en español. La puedes descargar en tu Play Store.

6. Súper simple
supersimpleComo su nombre lo indica, esta aplicación tiene como objetivo simplificar el armado de las listas de las compras. Con un diseño claro, limpio y fácil de usar, la aplicación cumple con ese cometido. Cuando ingresas, sólo tienes que presionar el botón grande (+) para agregar un artículo, escribes el nombre del producto y luego eliges un color. Cada color será una lista. Puedes identificar cada color/lista con etiquetas personalizadas como nombres de supermercados, fechas especiales, o tipo de producto. Azul para la fiesta de cumpleaños de tu hijo o naranja para la despensa de la esquina, por ejemplo. Cuando salgas de compras, ve tachando los productos que consigues. Así la próxima vez comprarás sólo lo que necesitas. Las listas se pueden compartir como así también puedes sincronizar dispositivos. Está disponible gratis en español en dispositivos Android. Si tienes un dispositivo iOS, puedes probar Buy Me a Pie!, que sigue la misma lógica de organización por colores, entre muchas otras funciones, y está disponible gratis en más de 20 idiomas.

7. Out of Milk
outofmilkSin dudas Out of Milk es una de las aplicaciones más completas, y con más descargas –más de cinco millones en Play Store. Tiene tres funciones: listas de compras, despensa y quehaceres. Con ella no sólo puedes crear listas de compras en forma sencilla, mover y editar elementos, sino también escanear productos para agregarlos a las listas mientras estás en el supermercado. Out of Milk te ofrece además un registro de lo que has comprado. Si agregas los precios a los productos, tendrás una idea clara de tus gastos mensuales o diarios. Las listas se pueden compartir por SMS o email, y puedes verlas desde la página web de la aplicación estés donde estés. Además, cuenta con un asistente de voz para que manejes tus listas con Google Home y Alexa sin necesidad de tipear en el teléfono. La aplicación está disponible en inglés para dispositivos Android e iOS.

Fotografía: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios