6 ideas para disfrutar un verano con tus hijos GRATIS

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 6 ideas para disfrutar un verano con tus hijos GRATIS

Por lo general, ahorramos todo el año para poder hacer ese viaje de vacaciones durante el verano con los niño. Sin embargo, a veces el presupuesto no es suficiente o la familia tiene un nuevo miembro -lo que se traduce en mayores gastos- o no te dieron los días que esperamos en el trabajo. Si estás pasando por alguna de estas situaciones, te decimos cómo lograr disfrutar del verano sin gastar o, al menos, lo mímino.

1. Una tarde de museo. Los que no vivimos en Washington, DC, tenemos que pagar la entrada a los museos en las diferentes ciudades de Estados Unidos en las que vivimos. Para los niños la entrada es más económica y en muchos museos puede ser gratis, pero el boleto de los papás puede llegar a costar hasta $16 dólares. Es decir, $32 por mami y papi. Sin embargo, la mayoría de los museos tiene un día al mes, casi siempre el segundo sábado de cada mes (este sábado 12 de julio), en el que la entrada es gratis de 1 a 4 de la tarde, como sucede en el Pérez Art Museum Miami de Miami. Además, el parque adjunto también realiza actividades para los niños ese día.

2. Un día en el parque. Busca pelotas, juguetes de agua, bicicletas, patines y salgan a divertirse al parque. Por el calor, procura hacerlo muy temprano en la mañana, como a las 8 am para que a las 11am regreses rumbo a casa. O sino, organiza tu día para hacerlo después de las 4 pm. El sol se pone en el este como a las 8 pm, así que tienes suficiente tiempo. Puedes hacer un desayuno, o cena liviana. Lleva frutas, agua, jugos, sandwich de jamón y queso, tomate y queso o vegetales y una nevera portátil con hielo. Así tienes comida fresca y ligera para afrontar el calor. Siempre lleva una manta grande para que puedan sentarse luego de jugar. No la compres en el parque, todo te costará el doble.

3. Un día de arena y playa. Si tienes una playa cerca, programa pasar un buen día de playa. No necesariamente te divertirás en la playa si te quedas en un hotel. Organiza con tu esposo qué llevarán. Vayan preparados con sillas, sombrillas y/o una carpa de playa. No olvides el bloqueador solar, toallas y juguetes de agua. Para las meriendas, sugiero que optes por muchas frutas, panes, cortes fríos de quesos y jamón para que no tengas que estar abriendo latas ni tengan que ausentarse de la playa a buscar qué comer.

4. Una mañana de película. Algunos teatros pequeños ofrecen películas vintage para niños un fin de semana al mes y son gratis. El horario puede ser a las 10 am el sábado o la 1:00 pm el domingo. Verifica en tu ciudad cuál teatro tiene este programa. De igual forma, algunas librerías públicas también lo ofrecen. Mientras, las grandes salas de cine como Regal Cinemas tiene el Summer Movie Express, películas para niños los martes y miércoles a las 10 am por $1.

5. Un día de granja. Un recogido de frutas y vegetales en una granja es toda una experiencia para los niños. Algunos parques nacionales se especializan en sembrar frutas y vegetales, no son muchos alrededor de Estados Unidos, pero los hay. La entrada es gratis para los niños menores de 6 años y entre mami y papi solo gastarán $12. Luego de recogerlos puedes consumirlos. Esto, ayuda a los niños a entender la importancia de comer frutas y vegetales, y saber dónde proviene la comida y por qué debe cuidar el planeta.

6. Prepara un BBQ. Qué mejor que preparar una barbacoa con los niños. Los enseñarás a trabajar en equipo, cocinarán y comerán delicioso. Siempre agrega vegetales a la parilla, y de postre, frutas. Procura que tomen mucha agua, cero bebidas carbonatadas.

Este verano no tienes excusa. Disfruta lo que tu cuidad puede ofrecerte gratis. No te quedes metido en cuatro paredes viendo televisión.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios