9 ideas para disfrutar vacaciones sin estrés con tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 9    
  • Un hotel familiar

    El destino turístico que escojas debe ser "kids friendly" o familiar. Cuando comiences la búsqueda de un hotel toma en cuenta lo siguiente: Piscina de niños, centro de juegos para niños y ambiente familiar. ¿Por qué? No querrás pasar un mal rato si el lugar se especializa en fiestas para solteros y alguien se toma unas copas de más. En Casa Magna Marriott Cancun Resort tienen una piscinas para niños. Además, la piscina principal tiene áreas de menos de 4 pies para que puedas relajarte, tomar una piña colada, y que tus hijos juguen en el agua con precaución.

  • Bienvenida VIP para tus hijos

    Este tiempo es de calidad con tus hijos; ellos son lo más importante para ustedes. Muchos hoteles pueden preparar una bienvenida VIP para los pequeños. Informa si tus hijos padecen de alguna alergia, para que no lo incluyan esos alimentos entre las golosinas. Si no puedes solicitarlo por falta de presupuesto, prepara unas bolsitas con frutas secas o meriendas y colócalos en la habitación antes que ellos entren. Tu esposo y tú buscarán la manera de lograrlo. En Casa Magna Marriot Cancun Resort, los niños reciben una canasta de frutas frescas, dulces confeccionados por los chef del hotel y un mensaje sobre la cama realizado a mano con arroz pintado. Además, de una cartera con juguetes acuáticos. Esto como parte de su inscripción al Kids Club del hotel.

  • Actividades, diversión y cultura

    Las actividades en el hotel o fuera de él son muy importantes. Eso crea mayor unidad entre los miembros de la familia. Ojo, estás en un lugar que no conoces. Por lo tanto, debes buscar compañías seguras que ofrezcan traslado. Con los niños es mejor que tengas la transportación incluída para que no dependas de un taxi. Recuerda, cero estrés. Los parques acuáticos son una excelente alternativa. Además, en el caso de Garrafón Natural Reef Park en Isla Mujeres, ellos ofrecen snorkel, piscina, comida buffet y hasta el ritual indígena temazcal. Aquí Mami y Papi tienen que dividirse las actividades con los niños para poder hacerlo. Mientras uno se da este baño de vapor para liberar las energías negativas, el otro pasa una hora en la piscina con los chicos. 

  • Celebra un cumpleaños o aniversario

    Para que el viaje sea aún más inolvidable. Intenta que las vacaciones coincidan con la celebración de cumpleaños de alguno de los miembros de la familia. De no ser posible, ¡escoge tu fecha de aniversario de bodas! En el hotel podrían preparar una pequeña actividad para ustedes con un fabuloso candy bar que los niños puedan disfrutar... y también los grandes. ¿Por qué no? La mayoría de los hoteles tienen chef supercreativos que lograrán una estadía inolvidable. Así no tienes que prepararlo tú. Otro punto a tu favor para no tener estrés. Recuerda siempre informar si alguno de los miembros de la familia tiene alguna alergia a comidas.

  • El Kids Club

    Si ustedes como padres deciden pasar algunas horas a solas, busca un hotel que tenga un Kids Club para que tus hijos reciben atención y estén supervisados en todo momento. ¡No los dejes solos jamás! Ni al cuidado de otro menor. Si tiene 17 años tu hijo mayor, aún es menor de edad. "Es importante que los padres pregunten si las personas que trabajan [en el Kids Club] tienen preparación en primeros auxilios", explica Karen Irigoyen, supervisora del Kids Club del Casa Magna Marriot Cancun Resort. Asimismo, dice que su equipo busca la manera de entretener al niño para que se sienta en confianza y se divierta. El Kids Club del hotel, que celebra 25 años, ofrece actividades para niños de 4 a 12 años y una niñera para los menores de 4. Los chiquitines pueden confeccionar piñatas, pintar pirámides, jugar en una casa de brincos, un parque de juegos con tobogán techado para que no tomen demasiado sol. Así como juegos en la playa o clases de natación en la piscina. El costo es de $35 el primer día y luego $25 por cada día adicional.Si usted no desea que sus hijos hagan alguna actividad en particular infórmelo a los encargados del Kids Club. Eso es muy importante. 

  • Comida variada

    Para que no tengas el estrés de que tus hijos te digan, "yo no como eso", busca diferentes opciones de comida. Lo que mejor funciona en tiempo de vacaciones es un menú estilo buffet, en el que todos encontrarán algo que les encante. La mayoría de los hoteles tiene un buffet de desayuno, pero también los ofrecen en ciertos restaurantes para la cena. Busca opciones, pero no te estreses. Eso sí, recuerda ofrecerle opciones saludables. Los dulces no son una comida aunque estén de vacaciones.*Buffet de quesos y panes del restaurante La Capilla Argentina Steakhouse.

  • Un día de no hacer nada

    Ese día es solo para jugar, descansar, contemplar el mar o ver películas. Para estar relajados. ¿Cómo se logra? Sencillo. Vas a explicarles a los niños que luego del desayuno, que te recomiendo lo pidas al cuarto, van a pasar un tiempo en la playa. Mami va a leer un libro mientras Papi juega con ellos. A las dos horas, Papi hará la actividad que necesita y Mami verá una película en al cuarto con ellos. La mayoría de los hoteles tienen sistema de alquiler que puedes ver en el televisor. Pero, si estás viajando con un presupuesto, usen la computadora como TV. La colocan sobre una mesa, se acomodan en la cama ¡y listo! Ese día los niños van a la cama temprano para que Mami y Papi conversen un rato... y se den unos besitos. :)

  • Un día de Spa

    ¡Sí, es posible! Separa una hora de spa. Lo mereces, lo necesitas y tu propio ser te lo agradecerá. Además, si Mami está contenta, todos serán felices. Recuerda que Papi, tal vez, pide unas horas para jugar golf. Si es el caso, le dices que mejor un sábado. Pero, que si él también quiere una hora de spa, pueden turnarse. Relájate. Deja la mente en blanco. No piensen en nada y suelta el estrés.*Foto del lobby del Spa del JW Marriott, Cancún, México.

  • Un capricho

    Para que realmente los chiquitines sientan que están de vacaciones, permíteles comer un helado, una pizza, una hamburguesa o papas fritas. Déjalos que coman una comida que les fascine. Lo mismo debes hacer tú y tu esposo. Recuerda en estas vacaciones solo está permitido disfrutar. ¡Sin estrés! 

    1 de 9    
 
image for 9 ideas para disfrutar vacaciones sin estrés con tus hijos

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios